Faro Barcelona apuesta por la sostenibilidad y el bienestar de las personas en su colección Architectural
Faro conmemora su 75º aniversario inaugurando su nuevo showroom en Barcelona. Un nuevo espacio abierto y polivalente situado en el barrio más bohemio y artístico de la Ciudad Condal: el Born, que incorpora las nuevas colecciones de luminarias de la firma, que apuesta por el ecodiseño y, muy especialmente, por el bienestar de las personas. Para ello, presenta distintas soluciones que resuelven los ciclos circadianos, tanto en entornos profesionales como en el hogar. Pero esto no es todo, ya que fruto del desarrollo e investigación de Faro, abre su Lighting Lab para explorar la cultura de la luz.
Faro incorpora en sus instalaciones las nuevas colecciones de luminarias donde diseño y funcionalidad se adaptan a la nueva filosofía de la firma, que prioriza la sostenibilidad y el bienestar emocional. Un nuevo showroom diseñado por Adrián Suárez.
Los últimos avances tecnológicos permiten explorar la luz y ampliar su espectro de posibilidades en proyectos de iluminación, poniendo, a su vez, el foco en reducir su impacto medioambiental, pero, muy especialmente, en contribuir a mejorar el estado de ánimo de las personas.
Esta visión holística se resume en el concepto de Human Centric Lighting, cuya iniciativa busca simular, en cada momento, los niveles de la luz solar a la iluminación exportándolo a los espacios interiores, con el objetivo de garantizar un alto grado de confort visual y emocional. En este sentido, la luz, su intensidad y temperatura de color juegan un papel fundamental en el estado de ánimo, la actividad y el sueño de las personas.
Detalle de una espectacular luminaria de diseño expuesta en el showroom de Faro en Barcelona.
Por este motivo, la colección Architectural de Faro Barcelona reafirma su apuesta por una iluminación centrada en las personas. Se trata de soluciones técnicas innovadoras, centradas en la domótica, que contribuyen a mejorar su eficiencia energética, pero que también incorpora otros recursos que permiten crear el escenario lumínico perfecto. Esto es posible gracias a su completa colección con infinitas posibilidades de iluminación, diferentes ópticas, altos CRI, diversas temperaturas de color, variedad de tamaños, acabados y formatos. Todo ello para ofrecer la mejor solución de iluminación que garantice el máximo confort visual y un mayor control de deslumbramiento, así como una luz eficiente y de calidad.
Lighting Lab, experimentando con la luz
Se trata, en definitiva, de la edición más completa que la firma ha tenido hasta el presente, con más de 20 soluciones que combinan diseño y tecnología, para proyectos de iluminación de oficinas, hospitality y residencial. Una herramienta de trabajo creada para arquitectos, lighting designers y otros profesionales de la iluminación.
Por este motivo, en las instalaciones de Faro Barcelona se ha abierto un Lighting Lab. Se trata de un nuevo espacio de experimentación que permite al visitante sumergirse en la cultura de la luz, pero también para compartir nuevos conceptos de iluminación y sistemas de conectividad e interacción con el entorno.
El Lighting Lab es un espacio profesional, donde explorar las distintas soluciones de Faro, que están incluidas en su nuevo catálogo Architectural, cuya demostración corrió a cargo del director Técnico, Dani Puga.
Todas estas propuestas de iluminación maximizan su rendimiento y eficiencia, gracias a la incorporación del control y la conectividad, lo que se denomina Smart Lighting. Dicha aplicación ofrece la posibilidad de generar todo tipo de efectos de luz que pueden incidir de forma directa en aspectos visuales, psicológicos y fisiológicos del usuario.
Pero en las nuevas instalaciones de Faro Barcelona también se ha abierto un Túnel de la Luz, un espacio en el que, a partir de una aplicación LED digital, se ofrece múltiples opciones y alternativas de color, intensidad y velocidad de la luz. Una propuesta inmersiva que completa la amplia oferta de soluciones de la firma.
“Hemos dividido el espacio en una zona con luminarias más decorativas y otra más funcional. El diseño es el lenguaje de Faro, pero ahora la compañía impulsa una nueva política de proximidad, apostando por el ecodiseño y centrándonos en las necesidades de nuestros usuarios, en sus proyectos de iluminación. Las necesidades han cambiado y en Faro nos adaptamos, para ofrecer las mejores soluciones en diseño de iluminación”, comenta al respecto Xavi Martín, CEO de Faro Barcelona, quien confirma que el nuevo espacio de Faro en Barcelona pretende ser un espacio abierto y colaborativo. Un punto de encuentro de la luz, pero también participativa en eventos como la Barcelona Design Week, que arranca este jueves 2 de junio y que concluirá el 22 de junio con distintas actividades en las instalaciones de Faro Barcelona.
Una colección donde la calidad forma parte del ADN de Faro Barcelona, que destaca por su diseño, pero también por su gran fiabilidad y durabilidad de sus luminarias, reforzando, así, su firme apuesta por el cuidado del medio ambiente. De este modo, los componentes de cada luminaria son de máxima calidad para garantizar una larga vida útil de cada producto, que permita reducir los residuos.
Además, la opción de programar y automatizar los sistemas lumínicos fomenta también la minimización de costes energéticos, contribuyendo de esta forma a reducir el impacto medioambiental. El compromiso de sostenibilidad de Faro Barcelona es compartido con sus proveedores, para garantizar una cadena de suministro más sostenible. Pero en esta nueva política, la compañía cuenta también con el decálogo de embalaje sostenible. Se trata de cajas de cartón reciclable impresas a una sola tinta y sin grapas, para facilitar el desmontaje y su óptimo reciclaje. Pero también se ha sustituido el uso de bolsas de plástico por bolsas de papel reciclable, para una correcta protección del producto durante su transporte.
Y para acercar esta política al usuario final, Faro Barcelona pone en exclusiva, sólo para la venta online, una colección de luminarias que destacan por su ecodiseño y que se adaptan a cualquier proyecto de interiorismo.
Faro ha lanzado su primera colección en exclusiva para venta online. Se trata de varias luminarias que destacan por su ecodiseño y funcionalidad.