Ros propone sus mueblos para bebés, niños y jóvenes
Ros, empresa con casi 90 años de experiencia en la fabricación de mobiliario a medida, propone sus muebles sostenibles para diversos espacios, desde el dormitorio a otras distancias dedicadas a teletrabajar. Con su equipo de diseño propio, Ros pretende huir de los estándares de mercado y construye una propuesta única a partir de la constante búsqueda de tendencias de diseño, tecnología e innovación que garantizan el funcionamiento de sus nuevos proyectos y la mejora de los existentes.
Muebles para bebés
Ros es una marca de referencia en el concepto de las cunas convertibles, ya que ofrece toda la gama de productos necesarios para la llegada de un nuevo miembro a la familia. Los muebles convertibles se adaptan a la evolución de los niños transformándose, por ejemplo, cunas en camas con mesita de noche o cómoda.
A través de la identidad, Ros proyecta y fabrica dormitorios para bebés adaptados a las necesidades y gustos de cada familia. Cunas, cunas convertibles, cómodas y cambiadores, armarios o mesitas entre otros que se complementan con papeles de pared, cuadros o textiles para dar el toque de exclusividad.
Muebles Montessori
La gama de mobiliario Montessori incluye elementos que ayudan a potenciar la autonomía del niño y de su familia durante el aseo, cocinando, leyendo o pintando. Ana Belén Fernández Blanco, psicomotricista y experta en Desarrollo infantil y Atención temprana, ha trabajado con Ros para crear esta colección. Todos los muebles están pensados desde el punto de vista integrativo, el diseño tiene en cuenta las necesidades a lo largo del desarrollo del niñ@ en la vida cotidiana, planteando muebles que ayudan a potenciar su autonomía y sus habilidades.
Mesas y taburetes para una playroom, camas a ras de suelo, estanterías accesibles para cuentos, armarios de día, espejos con barra, una torre de aprendizaje o un mueble de higiene a la altura de los niños son la propuesta de Ros en mueble Montessori, creada para hacerlo naturalmente fácil.
Muebles juveniles
Ros escucha a los jóvenes, ellos son la inspiración para huir de los estándares de mercado para construir una propuesta única y de valor. Por ello, ofrece espacios en los que los jóvenes pueden desarrollar su identidad, una nueva forma de construir su estilo de vida gracias a los muebles y a los complementos que se lo permiten. Sus propuestas convierten el mood de cada persona en una habitación, el espacio más íntimo, el entorno donde plasmar su identidad.
Eso es posible a través de diferentes tipos de muebles totalmente personalizables como camas nido y/o con almacenaje, literas y trenes, camas abatibles, camas modulares, camas canapé, escritorios y armarios. Sin olvidar muebles icónicos como los tocadores con luces o grandes mesas para los gamers. Además, están complementados por propuestas decorativas como cuadros, papeles pintados, ropa de cama, puffs, alfombras, etc., adaptados a cada estilo: yogui, gamer, explorer, deportista, hípster…
La combinación de colores, tiradores, texturas y complementos inspirados en Pride, es una apuesta por el compromiso de Ros por la diversidad de familias e identidades. El compromiso de la marca con el colectivo LGTBI se ejemplariza con su colaboración con la asociación COGAM en sus programas de sensibilización y visibilización. Un ejemplo de ello es el proyecto educativo presentado este año (2022), que, a través de tres cuentos, “cuentos en diversidad”, llevan la diversidad a todas las familias.
Muebles para teletrabajar
En un momento en el que no se podía fabricar, solo comunicar, Ros preguntó a sus clientes qué necesitaban, cómo trabajaban y qué les hacía falta. De los 4.000 mensajes recibidos surgió una respuesta: una colección de espacios de trabajo adaptado a casas reales, vividas y de pronto transformadas en despachos y oficinas.
Se trabaja en cualquier espacio de la casa: el salón, la habitación, la cocina o incluso en el recibidor; el diseño y la ingeniería de Ros permite desafiar los espacios ofreciendo soluciones con muebles multifunción. En esta colección para teletrabajar encontramos muebles como los escritorios abatibles o con ruedas para adaptarlos a las distintas situaciones del hogar, así como estanterías también abatibles o piezas para el recibidor, que se convierten en escritorio.