Dedon presenta la colección Paros, una referencia en el mobiliario exterior
Dedon propone la colección veraniega Paros, que combina un estilo clásico con un toque contemporáneo. Las generosas proporciones, la presencia en tierra y el lujoso confort de este sistema de salón modular tejido, remontan hacia las raíces de la marca. Pero los bajos volúmenes horizontales, los pies característicos y la nueva Fibra Dedon especialmente desarrollada y sorprendentemente natural sitúan a PAROS en una clase propia.
Rústica pero refinada, atemporal pero moderna, es el tipo de colección de exterior que se convierte en parte del
paisaje, dando la bienvenida a amigos y familiares por generaciones. Para el diseño de Paros, Jean-Marie Massaud se ha inspirado en la arquitectura vernácula del Mediterráneo, desde Grecia hasta España, desde Italia hasta el norte de África. Esencial, coherente y encantador, el estilo mediterráneo ha perdurado durante siglos y seguirá haciéndolo, según Massaud, en los siglos venideros. Según el diseñador, Paros encarna esta misma “búsqueda de lo esencial“y refleja”el arte de vivir con el sol”.
Paros se caracteriza por sus composiciones sencillas y cómodas y por sus formas bajas que parecen flotar sobre el suelo, lo que garantiza unas vistas limpias y despejadas. Con sus grandes pies circulares de acero inoxidable, la colección puede colocarse tanto en el césped o en el suelo como en una terraza o cubierta. Fuerte, versátil y resistente a la intemperie, Paros
también es fácil de mantener. Para Paros, Massaud ha trabajado estrechamente con los especialistas en fibra de Dedon para desarrollar una nueva fibra orgánica, natural y táctil, casi como una enredadera.
Tejidos con esta nueva fibra, los reposabrazos y respaldos extra anchos de la colección permiten sentarse con comodidad. El diseño está acabado en limo, un cálido color marrón mate que aporta aún más profundidad y se funde fácilmente con los elementos orgánicos.
“Paros no es sólo un sofá, sino un arrecife en el que vivir y rodearse”, dice Jean-Marie Massaud. “Su aspecto cálido y acogedor da una sensación de invitación para relajarse o salir de fiesta. Fue un gran placer intercambiar ideas con el equipo de Dedon para desarrollar una colección de salones que se pueda amar y disfrutar durante mucho tiempo. Esa es nuestra forma de entender la sostenibilidad”.
La directora de marketing de Dedon, Chloé Sos, añade: "Paros es una expresión icónica de la búsqueda de Dedon por
ofrecer a la gente lugares para disfrutar de la vida bajo el cielo abierto. Como sistema de salón modular completamente tejido, Paros está profundamente arraigado en el ADN de Dedon, ofreciendo una nueva visión de la idea de la sala de estar al aire libre, de la que Dedon fue pionera hace más de 30 años. La fibra de aspecto natural que Dedon ha desarrollado especialmente para esta colección no hace más que aumentar su atractivo, arraigándola en el paisaje, donde se convierte en parte de los recuerdos que duran toda la vida".