Los extremos se atraen en la nueva colección de vinilos de Quick-Step
Dada la importancia y el tiempo que personas dedican al confort y comodidad de su hogar, las alfombras y los tapices han experimentado últimamente un resurgir sin precedentes. Si bien es cierto que brindan mucha calidez a una estancia, requieren de un mantenimiento muy exigente para que duren en el tiempo y soporten el desgaste del día a día. Dado que Quick-Step incorpora en su filosofía de marca hacer de los hogares un lugar más cómodo y funcional, su equipo de diseño ha desarrollado una colección de suelos con la apariencia de una alfombra y la cálida suavidad de Vinyl Flex.
“Para conseguir este diseño, hemos recurrido a una tecnología especial de color que crea un efecto iridiscente, similar al efecto de cuando uno pasa la mano sobre una alfombra de terciopelo”, explica la directora de diseño de Quick- Step, Joyce Van Waeleghem. “Además, Vinyl Flex también ofrece la enorme ventaja de ser resistente al desgaste, al agua y a las manchas. Gracias a ello, todos los modelos de la colección Illume son fáciles de mantener y se adaptan a las necesidades de cualquier espacio, incluidos cuartos de baño y cocinas”, añade.
Mezclas y combinaciones
Para los colores de la colección Illume los diseñadores se inspiraron en la naturaleza: en el azul del cielo que se aclara después de una tormenta o en los matices del verde suave del césped y las hojas en primavera. En decoración, los tonos pastel son muy populares porque a diferencia de los colores primarios, irradian suavidad y confort, lo cual refuerza la sensación de un hogar cálido y protector.
Siguiendo el ejemplo del producto estrella de la colección de laminados Muse, el equipo de diseño ha creado un suelo de vinilo especial para Illume, de color rosa empolvado e ideal para combinar con todo tipo de tonos y texturas: por ejemplo, combinándolo con matices blancos o tonos de beige cálidos, brindará armonía y suavidad a cualquier estancia. También se puede optar por uno de los otros cuatro colores oscuros y de fuerte contraste de la colección Illume que, además, pueden mezclarse y combinarse perfectamente con otros tonos.
Para reforzar el efecto de un suelo de vinilo en tono rosa suave, entonces lo mejor será combinarlo con detalles como mantas o cojines de colores intensos, como el violeta y el morado. A modo de complemento, candelabros de cobre o espejos con marco dorado desgastado y de estilo barroco, ayudarán a evocar esa nostalgia vintage de tiempos pasados.
Dos estilos en un mismo modelo
Por ejemplo, tomando como referencia un suelo de conchas único de la costa del Mar del Norte, se pusieron manos a la obra en su taller para recrear ese efecto, desarrollando un original diseño en vinilo bautizado como ‘Hormigón gris ostra’.
El resultado es un suelo de terrazo minimalista que integra dos estilos diferentes en cuanto a estilo y tonalidad, y que, por consiguiente, es ideal para cualquier tipo de decoración o interiorismo. Por ejemplo, su estética base similar al hormigón combinará perfectamente con un diseño sobrio o un estilo vintage propio de los años setenta.
Por otro lado, también es el suelo ideal para crear el ambiente de una vivienda o segunda residencia en la playa: pensemos, por ejemplo, en muebles de madera con un aspecto desgastado por el sol y el mar, así como en materiales naturales como la caña, el lino blanco y el ratán. También podremos combinarlo con otros detalles y accesorios decorativos, como un jarrón de vidrio en el que exponer conchas y guijarros, o colocar varillas perfumadas que difundan un olor marino en el hogar.