Himacs presenta una simbiosis óptima entre la madera de roble y la pulcritud
En el interior de esta casa, en la célebre ciudad de Gouda (Países Bajos), una elegante combinación de materiales —madera de roble y la piedra acrílica Himacs— proporciona un diseño coherente a los diferentes elementos de la cocina, en perfecta armonía con el resto del espacio.
Para este proyecto, la empresa Format ha estado presente en todo momento: desde la división inicial del espacio hasta el diseño y producción de todos los componentes interiores, incluida la cocina. Su asombrosa isla se extiende a lo largo de 4 metros, con una encimera y unos laterales realizados completamente en Himacs Alpine White, dando lugar a un contraste espectacular con la estantería empotrada de roble natural. Todo ello en perfecta combinación con los elementos en acabado roble ahumado del fondo.
Como Himacs se puede trabajar de manera similar a la madera, aunque con la ventaja añadida de su robustez, los dos materiales combinan perfectamente, tanto desde el punto de vista funcional como estético. Asimismo, la superficie no porosa y el ensamblado sin juntas visibles de Himacs hacen que cualquier elemento realizado con el material sea duradero e higiénico, perfecto para un entorno de cocina.
Como toque final para la isla de cocina, su delicada moldura biselada de roble natural enlaza la encimera con la base, lo que aporta un aire de sofisticación. Al final de la isla, una zona de comedor completa todo este conjunto funcional, con un espacio para sentarse, comer y conversar.