Axor patrocina ADN Forum, enfocado en la personalización del lujo
Axor, la firma de grifería y soluciones de lujo del Grupo Hansgrohe para el baño y la cocina, ha patrocinado ADN Forum que ha congregado arte, diseño y networking, y que en esta edición se ha centrado en la personalización del lujo.
El encuentro, organizado por Gabo Castillo Eventos, reunió a diferentes personalidades de los ámbitos público y privado relacionados con la arquitectura, el arte y el diseño. En su panel de ponentes figuraron nombres de la talla de Amaya Alzaga Ruíz, comisaria y profesora del departamento de Arte de la UNED; Pascua Ortega, una de las figuras más representativas del interiorismo en España, Medalla de oro al mérito en las Bellas Artes; Carlos Lamela, presidente ejecutivo de Estudio Lamela con más de dos mil proyectos realizados en treinta y dos países; y Carlos Tomás, arquitecto de Estudio Reciente, reconocido por trabajos donde pone a prueba los límites entre arquitectura, interiorismo y diseño de objetos y responsable del diseño del espacio Axor para la marca en la presente edición de Casa Decor.
El director de Marketing para España y Portugal del Grupo Hansgrohe, Luis Montes de Oca, ha destacado que “nos sentimos muy a gusto apoyando ADN Forum porque desde Axor buscamos, precisamente, inspirar a arquitectos y diseñadores de interiores y establecer conversaciones en torno a temas relevantes y afines a nuestra marca como, en este caso, ha sido la personalización del lujo”. Y añade que “ha sido un escenario perfecto para presentar nuestras colecciones, que llevamos a cabo en colaboración con diseñadores de renombre mundial como Philippe Starck, Antonio Citterio, Jean-Marie Massaud y Barber Osgerby. Con ellos, buscamos crear una experiencia que vaya más allá de los propios productos, para dar forma a espacios vinculados al agua que reflejen la personalidad única del usuario”.
Entre los panelistas se generó un interesante debate acerca del concepto lujo. Amaya Alzaga, como comisaria de la exposición ‘El gusto Francé’” en fundación Mapfre, puso el punto histórico a la conversación relatando pasajes sobre la corte española y su imagen romántica, para la oleada de artistas franceses que venían a pintar a nuestro país, cautivados por las escenas costumbritas de la España de 1830.
Por su parte, Pascua Ortega aportó su particular visión sobre la Alta Decoración en España y señaló que se siente más cómoda hablando de alta factura o proyectos de alto nivel, para referirse al lujo, ya que considera que la palabra lujo en sí misma tiene una percepción algo subjetiva y peyorativa para el gran público.
Carlos Lamela expuso, con rigor y todo lujo de detalles, el reto que supuso para su estudio poner en valor a nivel de recuperación patrimonial el, recientemente inaugurado, Madrid Centro Canalejas, donde se catalogaron más de catorce mil fichas de interés histórico. Asimismo, Carlos Tomás, desde un punto muy personal y cercano, apuntó la importancia de los profesionales del mundo de la arquitectura y el interiorismo en cualquier proyecto, para crear espacios personalizados, como sinónimo no sólo de lujo sino de buen gusto.
La comisaría de la exposición de arte contemporáneo estuvo a cargo de Sara G. Arjona, que brindó a los asistentes una exposición sin igual de la obra fotográfica de la artista Paula Anta, también presente en el evento, quien pudo acercar su trabajo de primera mano a los asistentes.
En este sentido, Paula Anta ha mostrado sus obras en exposiciones individuales y colectivas, así como en centros institucionales como Tabacalera, CA2M, Matadero, Real Jardín Botánico, Círculo de Bellas Artes, Casa de América, Canal de Isabel II de Madrid o el CCCB de Barcelona, así como en varias ediciones del Festival Internacional de Fotografía Photoespaña.