Maison&Objet cierra una edición exitosa marcada por las nuevas tendencias de diseño
En un clima de negocios positivo, una vez más, se cerraron las puertas del salón de la decoración, el diseño y estilo de vida en el recinto ferial de París-Nord Villepinte. Esta segunda sesión post-pandémica, que se trasladó de enero a marzo para poder celebrarse en condiciones sanitarias satisfactorias, no deja lugar a dudas sobre el deseo de todos de reunirse, finalmente, en Maison&Objet para intercambiar ideas, hacer descubrimientos y percibir las tendencias del mercado, ''en persona''.
El regreso de los visitantes extranjeros a Maison&Objet París ha sido uno de los principales acontecimientos de esta edición. De este modo, uno de cada tres visitantes procedía del extranjero, un 36,7% más que en la edición de septiembre. Esta gran proporción afirmó la elección de los expositores, que optaron por esperar dos meses más para lanzar sus novedades y compensó a los comerciantes franceses, que prepararon su temporada con meses de antelación.
Otro indicador del entusiasmo que rodea a la feria fue el número de pedidos realizados por los prescriptores (34% de los visitantes) y por el sector contract (casi 2.500 profesionales). Igualmente, consciente de que los retrasos en la cadena de suministro y la inflación experimentada en los últimos meses, que pueden prolongarse hasta finales de año, el sector minorista acudió a prepararse desde principios de septiembre hasta finales de año.
Con 7 pabellones y Maison&Objet In the City (un nuevo itinerario en París que ha presentado cerca de 90 prestigiosos showrooms), la feria ha conseguido reunir a todo el sector, mezclando marcas fieles que presentaban novedades, con nuevas marcas cuidadosamente seleccionadas que merecen ser tenidas en cuenta. Esta sesión atrajo a 51.656 visitantes de 136 naciones y 1.811 marcas de 53 países.
La feria fue también un amplificador para las marcas que no estaban presentes con stands tradicionales. A través de los espacios de tendencias ‘What's New?’, diseñados por Elizabeth Leriche, François Bernard, François Delclaux y, por primera vez, Julia Rouzaud, fundadora de GoodMoods, las marcas inscritas en la plataforma digital MOM (Maison&Objet and More) o en el itinerario Maison&Objet In The City se presentaron a los visitantes de forma innovadora e inspiradora.
Además, quienes no pudieron asistir a la feria se beneficiarán de los informes y charlas captados durante el salón (que serán traducidos y difundidos en los próximos días), a través de la suscripción a la plataforma Maison&Objet Academy lanzada el pasado mes de septiembre.
Todos los participantes pudieron disfrutar de zonas exclusivas con instalaciones de diseño excepcionales:
- Pasar un rato en el Beach Club diseñado por Tristan Auer para Mariage Frères.
- Almorzar en el restaurante 'La cuillière', decorado con una colección de calidad de museo de Daniel Rozensztroch y dirigido por su compañera de toda la vida, Paola Navone.
- Degustar las zanahorias asadas del chef estrella de Instagram Julien Sebbag, que anotó los pedidos él mismo y supervisó la puesta en escena de los platos dentro de una decoración setentera orquestada por Julien Sebban (Studio Uchronia).
- Pasear, descubrir e inspirarse en las cuatro secciones What's New dedicadas a las tendencias.
- Hacer una pausa meditativa en el corazón de la instalación inmersiva del colectivo teamLab.
Descubrir nuevos talentos es una de las misiones clave de Maison&Objet, pero no es la única. Apoyar su crecimiento sigue siendo un reto importante. Por ello, en septiembre, el programa se verá reforzado con un nuevo proyecto llamado ‘Future on Stage’, dedicado a nuevas empresas notables que merecen ser destacadas por sus innovaciones.
Después de destacar a seis diseñadores y un artesano japoneses, los premios Rising Talent se centrarán en los Países Bajos. En cuanto al tema de temporada del salón, compartido con la Semana del Diseño de París, promete una interpretación de una tendencia social importante a través del prisma de la industria.
En septiembre también se relanzará la iniciativa ‘París Capital de la Creación’, que incluye a Maison&Objet como uno de sus eventos emblemáticos, junto con la Oficina de Congresos y Visitantes de París, la Cámara de Comercio e Industria de París y varias ferias de la capital.