Cosentino obtiene el Premio “Forbes - Credit Suisse Sustainability Award”
La apuesta por la gestión sostenible y el compromiso con el medioambiente de Grupo Cosentino han sido avalados con un nuevo reconocimiento, por parte de la prestigiosa revista Forbes y la empresa de servicios financieros Credit Suisse. Ambas entidades promovieron, el año pasado, la I edición de los galardones ‘Forbes - Credit Suisse Sustainability Awards’, con el objetivo de reconocer la trayectoria y el esfuerzo de empresas familiares españolas, tanto pymes como grandes compañías, que trabajan con el compromiso de desarrollar políticas sostenibles en sus modelos de negocio.
La convocatoria de los premios ha contado con un amplio jurado especializado que, en primer lugar, seleccionó a unas 30 empresas finalistas de las más de 250 candidaturas presentadas, para, posteriormente, realizar entrevistas individualizadas, para evaluar el alcance e impacto en materia de progreso y transición ecológica de las acciones expuestas. Los premios se han dividido por sectores según la tipología de empresa (energía, textil, industrial, agrícola, alimentación, turismo y farmacéutico), siendo Cosentino la propuesta ganadora en el ámbito de Industria.
El acto de entrega de los ‘Forbes - Credit Suisse Sustainability Awards’ tuvo lugar en el Hotel Mandarín Oriental Ritz de Madrid, que contó con la presencia de destacados directivos y representantes empresariales tales como Ignacio Osborne, Presidente del Grupo Osborne; Rosa Tous, Vicepresidenta corporativa de Tous; o Gabriel Escarrer, Consejero Delegado de Meliá, entre muchos otros. Por parte de la compañía almeriense acudieron al evento Álvaro de la Haza, vicepresidente ejecutivo de Grupo Cosentino, que fue el encargado de recoger el galardón, y Antonio Urdiales, Director de Sostenibilidad.
Según Álvaro de la Haza, “es un honor recibir este premio dado que no solo reconoce nuestras inversiones en sostenibilidad medioambiental en un sector vital como el de la Industria, sino que pone el foco en la capacidad y dedicación de toda la organización para potenciar de una manera transversal la labor sostenible de nuestro modelo de negocio. Por ello, con humidad y ganas de seguir aprendiendo, seguiremos apostando por políticas que se preocupen por los principios de impacto medioambiental, social y buen gobierno”.