CM4 Arquitectos diseña la nueva sede de Clínica Global en Sevilla
El estudio de arquitectura e interiorismo CM4 Arquitectos ha diseñado la nueva sede central de la clínica de fisioterapia y podología Global en Sevilla. El objetivo del proyecto ha sido convertirlo en un espacio de referencia en su sector. Gracias a un exhaustivo trabajo de arquitectura interior y diseño, el nuevo local refleja la especialización y profesionalidad de Clínica Global, a través de una identidad clara, con espacios y recorridos que fomentan el trabajo en equipo y que generan sensación de confianza en el cliente.
El proyecto parte de un local en bruto, con una superficie de 270 m2, que presenta una sola fachada a la calle. El trabajo se centró en dos líneas: la primera, la optimización de los gabinetes, todos ellos agrupados en el lateral izquierdo del local; la segunda, la posición del gimnasio, sala de espera y relación entre ellos. El gimnasio debe ocupar gran parte de la superficie del local, por lo que su posición es muy importante para el funcionamiento de la clínica.
La clave distributiva es la posición de la sala de espera principal y el núcleo de aseos que, ubicados en el punto central del local, dan servicio a todos los espacios, generando además una doble circulación entre pacientes y personal, e incluso independencia de uso del espacio del gimnasio.
Con el objetivo de potenciar una imagen de compañía a la última en tecnología y equipamiento, así como de clínica especializada, se ha optado por dejar a la vista elementos de instalaciones y se han fabricado totalmente a medida luminarias, mobiliario y señalética.
Todo en conjunto ofrece un ambiente luminoso y agradable. Además, se ha recurrido a una pared de espejo en la zona de gimnasio, que ayuda a dar sensación de amplitud y profundidad al local. La nota de frescor y naturaleza la aporta un frondoso jardín vertical, donde destaca la marca de la compañía en letras en blanco.
La zona gastronómica queda abierta y ofrece un ambiente desenfadado e informal. Su aire industrial se ha conseguido a través del mobiliario de cocina en gris, que contrasta con el amarillo vivo de las sillas altas y una mesa con patas de hierro negro con ruedas.
La recepción acoge al visitante con un diseño cálido, luminoso y vibrante. Se ha apostado por dos tonalidades de madera, una más clara para el pavimento y el mueble central en curva y otra más oscura para la pared frontal. Sobre ella, destacan un conjunto de cinco esferas lumínicas en negro, diseñadas por el propio equipo de CM4 Arquitectos y realizadas artesanalmente en un taller de herrería.
En general, la paleta de colores se nutre de tonalidades crema, en combinación con negro y gris para las carpinterías e instalaciones, así como el tono suave de la madera natural para el pavimento y el mobiliario a medida.