Una oficina diáfana y transparente para Singular Glass
Singular Glass es una empresa referente en el sector del vidrio y carpintería metálica, especializada en el sector hotelero y proyectos singulares. En su nueva nave comercial ubicada en Villena (Alicante), aparte de la oficina, se va a ubicar un showroom con todas las aplicaciones que la empresa puede ofrecer.
El objetivo del proyecto de interiorismo de Oscar Vidal era que la instalación causara un impacto, comunicara las posibilidades del vidrio y hacer honor a su lema ‘The value of transparency”. De este modo, todo el núcleo de oficinas se concibió como un espacio dentro de otro espacio y con la idea clara de que se pudiera ver todo el interior. Para ello, se realizaron unas particiones de vidrio sin carpintería y con puertas de suelo a techo pivotantes, con la cerradura incorporada al tirador.
Los tonos naturales en la madera y pavimentos y el color blanco de la pintura vienen a reforzar la luminosidad del espacio. El elemento vertebrador del espacio y que se constituye como protagonista que enlaza una zona con otra es una enorme lámpara de luz LED lineal que se va curvando, subiendo y bajando y recorriendo despacho tras despacho en una continuidad.