Lázaro Estudio da vida a tres locales donde disfrutar, cuidando cuerpo, mente y alimentación
Raquel Lázaro al frente de Lázaro Estudio, consigue crear ambientes que representan a la perfección el alma y la personalidad de un negocio. La especialidad de este joven estudio es el interiorismo comercial y se nota en estos nuevos proyectos, todos unidos por una propuesta de cuidado al cuerpo y la salud. De la mano de Raquel Lázaro recorremos el Bilbao más healthy.
El gimnasio Up & You, el restaurante The Miller y la sala Bamboo Yoga es un tres en uno completo, para cuidar cuerpo, mente y alimentación sin salir de un mismo espacio, porque los usuarios de gimnasios piden, cada vez más, una experiencia lo más completa posible en el menor tiempo. Un lugar acogedor en el que, sabiamente, Lázaro Estudio ha optado por un lenguaje simple y directo, con una paleta cromática que se mueve en blancos, madera y verdes y mobiliario de Ethnicraft, Thai Natura, &tradition y lámparas de Jaime Hayón. Desde el mostrador de entrada, con un frente revestido con paneles curvos en nogal, se anuncia lo que encontraremos dentro: un espacio que acoge con las formas orgánicas y redondeadas del mobiliario.
Dentro de Yoga Bamboo, se sumerge en un entorno casi místico donde las paredes están revestidas de un estuco de cal muy natural y necesario para que la pared transpire, ya que en el Bikram Yoga- la especialidad que aquí se imparte-, la sala alcanza altas temperaturas y un elevado grado de humedad. Los espejos redondos retroiluminados y las lámparas-farolillos de aire japonés, completan el escenario.
El restaurante The Miller y sala Yoga Bamboo invitan a cuidar cuerpo y mente, gracias a su decoración de estilo japandi, cuya iluminación juega un papel importante para envolver a este local de un aire místico.
Este aire oriental, pero también nórdico -estilo japandi- se repite en la sala de descanso, con sillones de madera y terciopelo azul; y mesa de centro de la empresa escandinava &tradition. Las lámparas de techo son el modelo Formakami de Jaime Hayón para &tradition. Un diseño interior que pone un especial énfasis en los detalles.
Con una elegante estética, el espacio gastronómico The Miller invita a relajarse con una comida saludable, después de una buena dosis de ejercicio. Su lema es: to eat is human, to eat well is divine.
Los bancos azules corridos son diseño de Lázaro Estudio, con tela de Sumbrella, Las sillas de Thai Natura, destacan junto a butacas nórdicas de &tradition y lámparas de la misma marca diseñadas por Jaime Hayón. Un conjunto de diseño nórdico sofisticado. Las barras son del nuevo material Xtone, del grupo porcelanosa y los frentes están revestidos con panelados de listones curvados en tono nogal.
Arvo Coffe & Plants
¿Un local de comida sana que vende plantas o una floristería dónde comer de forma saludable? Ambas cosas se dan cita en Arvo, un local ubicado a 500 metros del museo Guggenheim y en el que Lázaro Estudio ha buscado sumergir a los clientes en un pulmón dentro de Bilbao. Con mucha personalidad, el espacio juega con una estética minimalista industrial, con paredes de ladrillo y canalizaciones a la vista, que rompe el gran mural de la pared. Colorista y de formas orgánicas, es un trabajo realizado por Julia Art.
El mobiliario es de líneas muy sencillas, porque lo que se quiere realzar es la comida sana y el verde de la naturaleza. Precisamente, los grandes ventanales se diseñaron para que las plantas -las que decoran el local y las que se venden- reciban toda la luz necesaria.
Patricia’s Living
Patricia’s Living es una tienda de productos naturales y comida saludable y nutritiva, a la que se ha dotado de una imagen sencilla y fresca: lo importante es que destaque el producto que se exhibe. Se amuebla con piezas que hablan de hogar, casa y confort, en tonos madera natural, con alfombras de sisal de Ikea y grandes lámparas de fibras naturales, en Maison du Monde
Esta calidez buscada se acentúa por el suelo de parquet colocado en Punta Hungría, para dar más movimiento. Mientras que los grafitis de la fachada, realizados por Stay Gora, proporcionan ese punto de color y frescor, al igual que la comida que Patricia elabora cada día. En la parte de fuera, un banco espera para un descanso, mientras se toma un café, un bowl o algún smoothie.