Un ático dúplex de lujo discreto rehabilitado por Arquitectura Serradell
La clave de la nueva arquitectura interior de este dúplex, cuya superficie es de más de 200 metros cuadrados más 180 m2 de terrazas, fue reubicar la cocina para situarla con salida a la terraza. Para ello, se trabajó con un proceso en 3D muy elaborado, previo a la construcción, que permitió fijar las nuevas claves redistributivas de la vivienda.
Cuenta con un salón comedor de 40 m2; una cocina con despensa; cuarto de planchado; 5 dormitorios, el principal de ellos en suite con vestidor; 4 baños y dos grandes terrazas. Una vivienda domótica y eficiente, equipada con los últimos avances, como placas solares y sistema de aerotermia con suelo radiante.
La generosa amplitud del salón-comedor, con sus más de 40 metros cuadrados de superficie, no impide que sea un espacio sumamente acogedor y cálido. El mobiliario, realizado totalmente a medida y diseñado por Arquitectura Serradell, se integra en la arquitectura interior. En todo el proyecto, la madera de roble natural tiene un papel crucial, aportando calidez y elegancia a partes iguales.
A través de una corredera de cristal, enmarcada en negro, la cocina queda semi abierta a este espacio. La intimidad se consigue gracias al mobiliario que hace de divisoria. Un detalle sofisticado, que aporta coherencia decorativa, es la conexión entre cocina y salón, gracias a un cuerpo acristalado en la parte baja del mueble divisorio, donde se ha dispuesto una chimenea de etanol, visible desde ambas estancias.
Interior cálido y acogedor
En el distribuidor que conduce a la escalera, la pureza de líneas se consigue, a través de un revestimiento realizado con listones de madera verticales. Un recurso utilizado en varias estancias que aporta gran sensación dinámica, de movimiento y evolución. Ritmo que se potencia mediante iluminación vertical y grandes peldaños en blanco, de superficie ultra-compacta, con una camuflada barandilla de cristal.
La propuesta en los baños de la vivienda era combinar la sofisticación del negro absoluto con la calidez de la madera. De este modo, del techo descienden listones verticales hasta la pared frontal, que contrastan con el negro y crean un gran efecto de dinamismo visual, que se potencia con la iluminación led. El lavamanos de piedra gris destaca sobre el blanco de una superficie Krion de Porcelanosa.
Todas las habitaciones se han diseñado con mobiliario a medida. En la habitación principal y, en consonancia con la estética de otras zonas de la vivienda, la pared del cabecero se ha vestido con finos listones de madera verticales, enmarcados por uno más grueso, lo que redimensiona el espacio y le aporta una mayor profundidad.
Zona de relax en las dos amplias terrazas
Como en todo ático, la terraza es uno de los espacios clave. Más aún cuando ocupa una superficie en esquina que entre las dos plantas suma 200 metros cuadrados. El hilo decorativo del interior, confortable y cálido, prosigue en las terrazas, gracias a un mobiliario confortable y un pavimento exterior de gran resistencia y calidad que emula la madera. Se han dispuesto zonas de descanso con sofás y hamacas, jardineras y plantas e incluso un pequeño huerto urbano.
Este gran ático dúplex en Barcelona destaca por su estética contemporánea y por un nuevo lujo que huye de la opulencia, para apostar por la pureza de líneas, el confort, la funcionalidad y la calidad en los acabados, los sistemas ecoeficientes y la domótica.


















