Tuandco propone cinco ideas sostenibles para decorar la terraza o el jardín
Las cinco propuestas contribuyen a la conservación del medioambiente:
Material alternativo a la madera para el rincón de desconexión y ‘chill out’
El mobiliario exterior se convierte en un must del jardín, y los muebles reciclados son la solución idónea si se busca renovar este espacio sin invertir mucho dinero. Además, no solo contribuirán a disfrutar del buen tiempo y la compañía de familia y amigos, sino también a ser más respetuoso con el planeta al generar menos residuos. La caña natural o los muebles de madera de FSC®, hechos con madera procedente de bosques bien tratados, son una alternativa. Otra opción es incluir mobiliario hecho con bambú, ya que es un material alternativo a la madera, renovable, sostenible y ecológico.
Espacio foodie: cultivar tus propios alimentos y plantas
Incluir un huerto urbano está de moda gracias a todos sus beneficios: se puede cultivar tus propios alimentos, llevar una alimentación más saludable, ahorrar dinero, o comer sin miedo a ningún tipo de sustancia química o fertilizante. Asimismo, también puedes plantar flores y plantas autóctonas. Cocinar tu propia comida al aire libre con una barbacoa es uno de los mejores planes para un fin de semana y, además, la brasa potencia el sabor de los alimentos, reduce su grasa y es ideal para aquellos que quieren llevar una vida saludable.
El suelo de la terraza es lo que más llama la atención
Si se quiere renovar el suelo, darle un nuevo look y que se vea un espacio más cuidado, puedes cubrirlo con césped artificial. Andar descalzo, estirarte con una toalla o hacer ejercicio es mejor con un césped cómodo y agradable a tus necesidades. Este tipo de recubrimiento es fácil de montar, resistente, no requiere mantenimiento, es muy decorativo y gracias a su fabricación ecológica te puede durar mucho tiempo, ahorrando así una gran cantidad de agua. Y para evitar los rayos UV en exceso puedes hacerlo planificando zonas de sombra para protegerte de su intensidad. Una pérgola que delimite tu espacio de descanso o un cenador para resguardarte mientras comes o para prolongar la sobremesa.
Programadores o sensores de lluvia tecnológicos para regar las plantas
Los sistemas de riego modernizados que regarán las plantas de forma programada y con la cantidad exacta y necesaria de agua. Se pueden incluir sistemas de riego localizado por goteo y combinarlo con programadores o sensores de lluvia tecnológicos para conseguir así evitar el derroche innecesario de agua. Los juegos de exterior se convierten en una pieza clave que se deben incluir en tu espacio. Con parques infantiles y casetas de jardín la diversión no acabará nunca para los pequeños.
Ahorro energético: balizas LED, farolas o luces solares
Para disfrutar de las noches de primavera-verano, la iluminación es un factor clave. Para reducir el consumo energético, se pueden utilizar apliques, farolas o balizas LED, con los que es posible ahorrar un 90% menos que una bombilla tradicional y, además, durará mucho más. Y si quieres ser más sostenible y ahorrar todavía mucho más, incluye luces solares, acumularán la luz durante del día para iluminar por la noche.