Las nuevas oficinas de Vondom refuerzan su compromiso eficiente y sostenible
La empresa española especializada en mobiliario de diseño vanguardista, Vondom, se ha trasladado a unas nuevas instalaciones, situadas en Beneixida, a 40 km de la ciudad de Valencia, donde seguir apostando por la innovación, la tecnología avanzada y la sostenibilidad con el fin de construir un futuro mejor.
La compañía ha ampliado el espacio con un total de 65.000 m2. Esto se debe a la firme estrategia empresarial que guía todos los aspectos de la compañía: diseño, producción, calidad, marketing y promoción, pero, en especial, a la continua apuesta por I+D+i.
Las nuevas oficinas son más modernas, pero con un estilo minimalistas. Destacan los espacios abiertos, colores neutros, líneas puras y rectas, que dan protagonismo a los empleados, para centrarse en potenciar la eficiencia y la productividad individual por encima de todo.
Esta obra arquitectónica cuenta con un total de 1.470 m2 repartidos en dos plantas. La planta inferior (642 m2), alberga la recepción y el salón, donde los visitantes pueden disfrutar del confort y la elegancia de los sofás de la colección Tablet, diseñados por Ramón Esteve.
Detrás de la recepción se encuentra el gran comedor, donde los empleados pueden disfrutar de un exquisito catering a la hora de comer. En este espacio se han instalado las mesas Frame diseñadas por Ramón Esteve y las sillas Love diseñadas por Eugeni Quitllet. En la zona de descanso se ha colocado el sofá modular Pixel. junto con las mesas de la misma colección.
Los baños de esta planta cuentan con amplias duchas para quienes hacen deporte antes o después del trabajo o incluso a la hora de comer. Las diferentes salas de reuniones están equipadas con todo tipo de accesorios tecnológicos, así como con mesas Frame y sillas Faz.
Al final de una moderna escalera se encuentra la planta superior (735 m2) donde se distribuyen los diferentes departamentos. Por un lado, el departamento de I+D+i donde los ingenieros desarrollan las creaciones de los maestros del diseño, convirtiendo sus bocetos en piezas reales y auténticas.
Para favorecer una comunicación fluida y garantizar una mayor visibilidad, el resto de departamentos: marketing, ventas, informática, administración y finanzas, se ubican en una sala única y abierta. Toda la planta está dotada de grandes ventanales para aprovechar al máximo la luz natural y hacerla lo más luminosa posible. Esto también contribuye al ahorro de energía; aunque también disponen de sistema de domótica ‘Smart’. Una tecnología innovadora para controlar de forma inteligente la climatización, la apertura y el cierre de las puertas, la protección solar y la iluminación.
Finalmente, fiel al compromiso de Vondom por un futuro sostenible, la compañía implementa, a través de nuestra filosofía Vondom Revolution, la fabricación de muebles con material reciclado, pero también en el embalaje ecológico, el enfoque integrador y la fabricación sostenible.
Además, ahora amplía este compromiso con la instalación de energía solar fotovoltaica para autoconsumo, con 990 KW de potencia, para suministrar la electricidad utilizada en la producción y las oficinas de una forma mucho más sostenible. Gestionada por iReSoL, esta instalación fotovoltaica es capaz de producir 1.429.998 KWh al año, lo que evitará aproximadamente 908.895 Kgs de emisiones de CO2 a la atmósfera.