Bandalux innova con LYNX, solución de cortinas inteligentes
Bandalux, multinacional española de cortinas y estores a medida, ha lanzado al mercado una solución que permite un control automatizado e inteligente de todos sus tipos de cortinas y sistemas de protección solar.
Con LYNX, Bandalux abre un mundo de posibilidades al usuario al permitir una gestión ‘contactless’ con las cortinas, bien sea desde el móvil o mediante control por voz. LYNX está disponible para sistemas operativos iOS y Android y presenta un diseño limpio que la hace intuitiva y muy fácil de usar.
La aplicación LYNX permite el control de las cortinas de Bandalux, ya sea desde el teléfono inteligente o mediante control de voz.
Personalización de ambientes y ahorro eficiente
El usuario puede programar y automatizar tantas escenas como quiera. Además, puede interactuar con los sistemas de protección solar según el horario, la temperatura, la iluminación y el movimiento. Al usar tecnología bidireccional, LYNX ofrece siempre la confirmación de que las órdenes se han ejecutado correctamente. De este modo, por ejemplo, se puede recoger un toldo que haya quedado abierto, aunque no haya nadie en casa.
LYNX también ofrece la posibilidad de aprovechar mejor los ciclos de luz solar, generando un importante beneficio en cuanto a ahorro de tiempo en las tareas domésticas y en la factura de la luz. LYNX activa escenas según si el usuario se encuentra cerca o lejos de su casa porque aprovecha la tecnología Geofencing.
Espacio conectado
LYNX permite, además de las cortinas, conectar otros elementos de la casa como música, lámparas, ventiladores… y obtener así un espacio totalmente conectado.
Gracias a los dispositivos opcionales, como el sensor de movimiento, el enchufe inteligente y el pulsador, una instalación LYNX puede ofrecer un completo entorno inteligente donde un usuario tenga toda la información y un control total y en tiempo real sobre los dispositivos conectados de su casa.
LYNX es un servicio gratuito, sin cuotas ni letra pequeña, que los usuarios pueden solicitar con la compra de nuevas cortinas Bandalux. Además, la compañía ha creado un equipo de atención al cliente para resolver cualquier duda que pudiera surgir durante el uso de la solución.