Masquespacio diseña el exótico Living Bakkali en Valencia
Living Bakkali, como expresa el nombre del restaurante, es un lugar para vivir experiencias sensoriales, tanto para el paladar como para el tacto y la visión. Inspirado en Oriente Medio, el diseño de este restaurante ubicado en Valencia, pretende conectar con un entorno maravilloso, aunque para muchos desconocido y lleno de misterio.
El proyecto de Masquespacio se presenta, inicialmente, a través de una distribución de las diferentes áreas que recrean pequeños rincones como si se estuviera en el fantástico Oriente con sus asientos lounge que invitan a los diferentes grupos de comensales a relajarse, mientras disfrutan de los creativos platos de Living Bakkali. Al mismo tiempo, el comensal sentirá curiosidad por descubrir lo que esconden los demás rincones del local, parcialmente desvelados a través de las diferentes ventanas de estilo arquitectónico árabe.
Un vestíbulo central que conecta la entrada con la cocina guiará al comensal, a través del espacio, descubriendo cada uno de los rincones del restaurante, desde la zona de asientos más íntima para dos personas, hasta los bancos para grupos en un espacio que se encuentra en un nivel más alto y que da la oportunidad de tener una vista más amplia del restaurante. En este sentido, la primera parte de la sala traslada a los asistentes a una calle de casas antiguas; mientras que la segunda parte conduce a través de un pasillo entre cortinas a un comedor privado y los baños del local.
Entrando más en detalle de las formas y materiales de Living Bakkali, en todo momento contrastan formas orgánicas entre sí, mientras se crea un efecto de adobe en paredes, suelos y techos, utilizando un único material para todo el diseño, ejecutado completamente a mano como para las casas tradicionales. Por encima, se ha aplicado una paleta de colores más neutra, pero ligeramente contrastada, que recuerda claramente al desierto. Por último, pero no menos importante, los efectos de iluminación creados pretenden resaltar el misterioso y bello Oriente que hay que descubrir.