Ambiente 2022, referente de las ferias de bienes de consumo
Ambiente 2022 volverá a ser el año que viene la feria referente de su sector a nivel mundial. Más de 2.400 expositores de 74 países han confirmado su participación y esperan la oportunidad de presentar sus productos de tendencia, hacer pedidos y establecer contactos en persona tras casi 24 meses de abstinencia de encuentros físicos. En más de 272.000 metros cuadrados, los visitantes pueden esperar un amplio programa de información e inspiración para dar un impulso al sector minorista mundial para reiniciarlo.
El aumento real de las cifras del COVID-19 en Alemania y la repercusión mediática provocan actualmente incertidumbre en cuanto a la participación en la feria. “A pocas semanas del comienzo de Ambiente, el 11 de febrero de 2022, una cosa está muy clara: Ambiente es y sigue siendo la feria de bienes de consumo más importante e internacional del mundo”, explica Philipp Ferger, vicepresidente de ferias de bienes de consumo. Y añade: “Más de 2.400 expositores de 74 países ya han confirmado su participación en Fráncfort y esperan con impaciencia el ajetreo del recinto ferial. Con 272.000 metros cuadrados brutos, el recinto tendrá un 87% de ocupación en comparación con el último evento de 2020”.
Habrá 22 niveles de pabellones en los que se mostrarán los últimos productos y tendencias, un amplio programa paralelo y la posibilidad de establecer contactos cara a cara. “Especialmente ahora que vuelven a ser posibles los negocios feriales y el contacto personal con el sector, apreciamos mucho que los expositores nos apoyen y quieran utilizar activamente Ambiente en Fráncfort como plataforma para sus contactos comerciales y presentaciones de productos”, apunta Ferger. La mitad del descenso de expositores se debe a las restricciones de viaje impuestas por China.
“Además, las tasas de vacunación internacional y las valoraciones de los países expositores y visitantes más importantes nos hacen estar muy seguros. Incluso si se impusiera un certificado de vacunación obligatorio o la recuperación del COVID-19, una fuerte participación internacional sería realista y alcanzable, porque la tasa de vacunación entre nuestros expositores y visitantes internacionales que quieren venir a Fráncfort está por encima de la media según la muestra de nuestra red de filiales y socios comerciales”, añade Ferger.
El hecho de que los clientes de Messe Frankfurt con actividad internacional tengan una tasa de vacunación conforme a la UE superior a la media, de hasta el 99%, fue revelado por una encuesta realizada por la red de ventas de Messe Frankfurt a nivel mundial entre los expositores y visitantes de Ambiente, Christmasworld, Creativeworld y Paperworld.
Según los resultados de esta muestra aleatoria hasta ahora, el panorama es claro: la mayoría de los expositores y visitantes de los diez países con más visitantes, como Italia, Francia, Países Bajos, Gran Bretaña, España, Turquía, Estados Unidos y Japón, ya están totalmente vacunados con las vacunas aprobadas en la UE. Lo mismo ocurre con los clientes B2B de los 50 principales países visitantes. Esto significa que no sólo de Europa, sino también de América del Norte, América del Sur, Asia, Oriente Medio y África, los clientes B2B tienen una tasa de vacunación superior a la media y, por tanto, pueden viajar a Alemania. Según las estimaciones de las filiales y los socios de ventas, una gran parte de los expositores y visitantes internacionales de muchos países ya se han ocupado de la cuestión del reconocimiento de la vacunación y de la vacunación conforme a la UE en una fase muy temprana, por lo que ahora pueden solicitar vuelos y visados sin problemas.
Este es el resultado seguro de las encuestas realizadas por las filiales y socios comerciales de Messe Frankfurt. Desde hace décadas están en contacto activo con los expositores y visitantes de los principales países, informan sobre las vacunas permitidas en Alemania y ofrecen apoyo en lo que respecta a los viajes, los hoteles y la normativa de entrada en Alemania. “Estamos muy satisfechos de que los intensos contactos de nuestros representantes locales en todo el mundo nos confirmen que podemos partir de una tasa de vacunación estable y elevada entre nuestros clientes. Esto significa que se pueden cumplir los requisitos para los vuelos y el visado. Estamos convencidos de que las ferias seguras y exitosas no sólo son posibles en las circunstancias actuales, sino que son extremadamente importantes para que el comercio se recupere en todo el mundo”, resume Ferger.