La lámpara Tulip reaparece en una "elegante" versión colgante y en cuero
Tras el éxito de la lámpara original, su creador, Pierre Cabrera, incorpora dentro de la familia ‘Tulip’ un nuevo formato en versión colgante. Disponible en dos tamaños, y en dos versiones (una de ellas forrada en cuero), el espectacular diseño de la lámpara ‘Tulip’ se realiza en el material de piedra acrílica Himacs, claramente inspirado en la delicadeza y belleza de la flor del tulipán. El deseo del diseñador francés Pierre Cabrera era buscar la armonía entre materia y luz para para poder brindar un ambiente íntimo y cálido en cualquier espacio.
Cada lámpara ‘Tulip’ está elaborada a mano, lo que hace que cada pieza sea única. Disponible en dos tamaños, ‘Tulip30’ y ‘Tulip40’, ambos formatos también integran la última generación de luz LED, gracias a la cual ofrecen una ambientación delicada y suave en cualquier espacio. Sin duda, una combinación de materiales inesperada en la historia del Solid Surface.
Según Pierre Cabrera, ‘‘esta lámpara responde totalmente al resultado estético deseado, a la vez que ofrece una difusión delicada y suave de la luz. La capacidad termoformable del material Himacs ofrece unas posibilidades de transformación espacial y escultural sin límites, lo que permite numerosos acabados y formas. Todas estas ventajas me han acompañado en todo momento a lo largo del proceso de creación”. En esta versión colgante, las propiedades del material permiten al mismo tiempo una notable difusión de la luz y una perfecta reflectividad del material.
Para la versión forrada en cuero, el diseñador Pierre Cabrera ha colaborado, de nuevo, con la marroquinera Amalvi Pimenta (del Atelier O’nolan). Se presenta en cuatro colores: naranja, castaño, burdeos y chocolate, con un tiempo de elaboración de entre dos a cuatro semanas.
Para ello, Amalvi Pimenta ha elegido un cuero con carácter y con unas cualidades que encajan perfectamente con Himacs: un material con tacto único, de unos acabados perfectos y que constantemente se adapta a los nuevos tiempos y tendencias. Por ello, Amalvi ha elegido "una piel de toro con curtido mineral, semi-anilina de grano completo. Su grano natural, flexibilidad, untuosidad, el tacto sedoso único que ofrece, su resistencia al desgaste cotidiano y sus maravillosas tonalidades lo convierten en un cuero extraordinario”, explica.