Actualidad Info Actualidad

Cómo limpiar persianas

Redaccion Interempresas29/11/2021

Un elemento fundamental que suele olvidarse a la hora de limpiar son las persianas. Comenzar a mantenerlas pulcras es un pequeño esfuerzo que supondrá toda una mejora en el ambiente de tu casa o trabajo. Muchos no lo intentan porque creen que es complicado, pero verás lo fácil que llega a ser si utilizar el método correcto. Por ello, hoy te explicamos cómo limpiar persianas de manera sencilla, paso a paso.

Imagen

Productos para limpiar persianas

Cuando vayas a lavar tus persianas, es importante tener a mano todos los productos de limpieza recomendados para dicha labor. ¿Con cuáles deberías contar? Principalmente, los siguientes:

  • Un plumero o un trapo, preferiblemente de microfibra
  • Un cepillo suave
  • Un paño
  • Jabón en estado líquido
  • Agua templada
  • Bicarbonato de sodio
  • Una vaporeta

Puedes usar más productos, pero te desaconsejamos emplear aquellos que sean agresivos, como la lejía, ya que podrían decolorar o estropear la persiana.

Limpiar persianas fácilmente: paso a paso

Ahora que tienes los productos adecuados para limpiar tus persianas, ya podemos explicar cómo hacerlo

Sacude el polvo de la persiana

Antes de empezar, debes cerrar las persianas y sacudir el polvo que puedan tener incrustado. ¿Qué hacer si no puedes cerrarlas completamente? Intenta bajarlas lo más que puedas y coge el plumero o el cepillo suave que hemos mencionado anteriormente. Con él, trata de quitar el polvo que quede todavía.

Este paso es clave antes de emplear cualquier producto de limpieza o agua.

Utiliza una vaporeta

Bien, después de haberte deshecho del polvo en primer lugar, puedes usar una vaporeta para aplicar vapor por toda la persiana.

Limpia la suciedad que haya podido quedar

Cuando hayas terminado de darle a la persiana con vapor, toma un paño húmedo. Con éste procederás a quitar toda la suciedad que haya quedado a pesar de los pasos anteriores. No te olvides de hacerlo tanto en el interior como en el exterior de la persiana.

Seca la persiana con un paño suave

Ahora que ya has limpiado la suciedad, tienes que retirar toda la humedad de la persiana. Así que ponte a secarla con un trapo que sea suave.

Repasa cada lámina, poco a poco, empezando por arriba y acabando por abajo. De esta forma, no ensuciarás lo que ya has limpiado. Si no llegas a las de la zona superior, tienes dos opciones:

  • Súbete a una escalera para alcanzar las láminas de arriba.
  • Coge un palo, ponle el paño en el extremo y dale a la persiana con cuidado.

Dale una pasada a la cuerda de la persiana

¿Crees que has terminado ya de limpiar tus persianas? Aún queda una parte de ellas que a muchos se les olvida: la correa. Dale un repaso, lo agradecerás cuando vuelvas a usarla.

Cómo limpiar persianas en función de su material

Aquí tienes algunos consejos más sobre cómo limpiar persianas, esta vez dependiendo del material con el que estén fabricadas:
  • Persianas de plástico: si puedes desmontarlas, ponlas en la bañera para darles un lavado a fondo con agua templada y jabón.
  • Persianas de aluminio: haz exactamente igual que con las de plástico, sólo debes de tener un poco de cuidado para que no se oxiden, secándolas correctamente.
  • Persianas de tela: desenróllalas y límpialas con bastante suavidad, para ello, puedes utilizar, incluso, una esponja que no sea áspera.
  • Persianas de madera: puedes emplear agua mezclada con algo de vinagre o un producto especializado para madera y un trapo de algodón. No utilices nunca productos químicos que podrían estropear el material.
Ahora ya sabes cómo limpiar persianas de la mejor manera posible.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Hábitat

    18/11/2024

  • Newsletter Hábitat

    11/11/2024

ENLACES DESTACADOS

CEVISAMA (24- 25 febrero, Valencia)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS