Axolight presenta el nuevo Bul-Bo Soft en colaboración con Loro Piana
La icónica lámpara Bul-Bo, diseñada por Gabetti e Isola Studio, ha sido reeditada recientemente por la empresa de diseño de iluminación Axolight, introduciendo elementos contemporáneos con respeto filológico al diseño original. Bul-Bo debuta hoy en una nueva versión suave y colorida llamada Bul-Bo Soft, gracias a la colaboración con la empresa textil italiana Loro Piana.
Creada entre 1968 y 1971 para iluminar los espacios del Centro Residencial Olivetti de Ivrea, Bul-Bo fue concebida como un objeto lúdico, hilarante y casi irreverente. Esto gracias a su base de cuero sintético cuya forma recuerda a una bombilla o a una cebolla, como afirman los propios arquitectos, rellena en su interior de gránulos de mármol. Permite inclinar el tallo, haciéndolo adoptar diferentes posiciones. En la parte superior hay una ‘bandera’ de aluminio con la silueta de la bombilla incandescente original, ahora sustituida por una fuente LED.
Un objeto brillante en su sencillez y profunda contemporaneidad que Axolight y Loro Piana han decidido proponer en una variante aún más lúdica. La base de la lámpara ha sido revestida con tejido Altai de lana y cachemira en dos colores diferentes. La primera variante tiene un color natural con costuras rojas cálidas en contraste; la segunda tiene un color rojo cálido con costuras tono sobre tono. Así nace la lámpara Bul-Bo Soft, que hace referencia a una de las principales características del tejido en el que está confeccionada: la suavidad. Bul-Bo Soft estará disponible en exclusiva en las tiendas Loro Piana y en los showrooms de Loro Piana Interiors.
El director general de Axolight, Giuseppe Scaturro, afirma: “Después de haber dado una segunda vida a la Bul-Bo original con una excelente colaboración con Aimaro Isola, Guido Drocco, Lodovico Gabetti y Fabrizio Pellegrino, hemos disfrutado mucho trabajando en esta edición especial de la lámpara. Somos conscientes de que se han mantenido perfectamente todos los elementos distintivos de este objeto único, al tiempo que se ha añadido un aspecto táctil y colorido y otros pequeños detalles que buscan siempre la comodidad y el placer”.
También se ha mantenido la funcionalidad de la lámpara, diseñada para garantizar una iluminación perfecta para diferentes usos, que se obtiene cambiando la inclinación de la varilla -lámpara de lectura, lámpara de trabajo para el escritorio o punto de luz similar a una lámpara de suspensión- y que se mejora aún más con la posibilidad de colocar la fuente LED de forma independiente.