Setsu & Shinobu Ito diseñan la butaca club Aroma para Gufram. Estética funcional
El nombre de esta butaca evoca un viaje sensorial que comienza desde lejos: creado por los diseñadores japoneses Setsu & Shinobu Ito para la firma Gufram, Aroma es el sillón club que sugiere un espacio de confort y bienestar donde uno puede disfrutar tranquilamente de un buen café o una bebida. Instalación LAVAZZA A MODO GUFRAM durante la Milano Design week 2019
Las envolventes y sinuosas formas del respaldo se degradan armoniosamente de forma asimétrica, terminando en la práctica mesa auxiliar al final del reposabrazos individual. Es un espacio íntimo y acogedor, que acompaña con sus líneas redondeadas una experiencia sublime de ociosidad, que se ve reforzada por las múltiples posibilidades cromáticas de su tejido.
Es una invitación implícita a las innumerables personalizaciones disponibles que lo convierten en un elemento ideal para proyectos contract, pero capaz de insertarse con facilidad incluso en espacios domésticos.
Es un sillón versátil capaz de enriquecer los ambientes más cálidos y refinados, así como interiores rigurosamente diseñados con su personalidad.
Gufram ha retomado un proyecto concebido hace 10 años por Setsu & Shinobu Ito y lo ha transformado en un asiento real, disponible en el mercado, ahora implementado y calibrado en sus materiales y telas. Así nació Aroma, una discreta oda al placer, al gusto por los sabores redondos y envolventes, capaz de interpretar los rasgos distintivos de la marca con una elegante maestría.
Ahora disponible como un solo asiento, gracias a su naturaleza modular, se presenta como el interlocutor ideal para la posible expansión de una familia de productos tapizados capaces de combinar privacidad y convivencia.
SABÍAS…
- Su nombre rinde homenaje a toda la cultura italiana de descanso y placer, con sus aromas y riqueza de estilo y gusto.
- Aroma nació de un encuentro entre los diseñadores japoneses Setsu & Shinobu Ito con Gufram que, con motivo de la Milan Design Week 2019, fue capaz de transformarla en una original silla club contemporánea.
- El respaldo se degrada a un reposabrazos plano y cilíndrico, una especie de delicada mesa diseñada como una base ideal para disfrutar de un café o una bebida contemplativa.
- Aroma nació como un solo sillón para convertirse en toda una familia de asientos simétricos, múltiples o modulares.
- La versatilidad de Aroma es casi infinita. De hecho, el abanico de sus versiones se puede personalizar al 100% de acuerdo con las especificaciones de diseño de interiores en los colores y tejidos preferidos.
Fuente: Gufram
Imagen portada: Instalación LAVAZZA A MODO GUFRAM durante la Milano Design week 2019
Leer más noticias relacionadas con Gufram publicadas en Infurma
Visitar la web de Gufram