Malcolm Davis Architecture diseña una casa contemporánea y sostenible en California
Esta impresionante residencia del norte de California encarna la esencia misma de la vida sostenible, desde la selección de materiales hasta el estilo de vida de los propietarios
Malcolm Davis Architecture (MDA) encontró inspiración en el paisaje circundante al diseñar esta residencia sostenible en el norte de California. Encarnando un estilo de vida casual, de interior y exterior de California con su presencia zen y su moderno estilo arquitectónico, la residencia, que se encuentra entre secuoyas y robles, se asemeja a una moderna casa de campo.
Se consideraron estrategias sostenibles en las primeras etapas de planificación de la residencia. Por ejemplo, en lugar de demoler la residencia original, el equipo de diseño y los propietarios optaron por desmantelarla cuidadosamente para salvar la madera y otros materiales, algunos de los cuales fueron reutilizados en el diseño final. MDA incorporó experimentados conceptos solares pasivos para obtener el máximo efecto, incluidas las exposiciones al sur, la masa térmica, la ventilación cruzada para enfriamiento natural y la protección solar cuidadosamente calibrada a lo largo de los generosos excedentes del sur.
Otras características sostenibles incluyen la recolección de aguas grises, mediante la cual el agua de baño y de lavandería se almacena y reutiliza para descargar los inodoros e irrigar el paisaje, así como paneles fotovoltaicos que producen electricidad y paneles solares térmicos que precalientan el agua doméstica y de la piscina. Otro movimiento de diseño importante fue preservar una cisterna de cemento sobre el suelo de cien años de antigüedad, un remanente de la historia agraria del sitio.
Desde una perspectiva de diseño, la casa, si bien es claramente moderna en su estilo, extrae formas y materiales de 80 años de arquitectura contemporánea del norte de California. Volviendo a la historia de la propiedad como un nogal, MDA trabajó con Ground Studio Landscape Architecture para conservar las secuoyas y los robles existentes, así como para cultivar un olivar en la mitad inferior del sitio. El olivar y la falta de una cerca perimetral hacen que la propiedad y las parcelas vecinas se sientan más amplias, ya que «toman prestada» una sensación de amplitud el uno del otro.
A pesar de su contexto suburbano, este sitio de un solo acre vive más amplio como resultado de una cuidada ubicación y una prolongada entrada a través de una procesión de olivos.
Esta moderna casa de campo, invisible desde la calle, proporciona a los propietarios un refugio protegido, más apropiado para el país que un solar suburbano. La casa, rodeada de naturaleza, se siente un mundo lejos del vecino Silicon Valley.
Fuente: Malcolm Davis Architecture y v2com
Fotografías: Bruce Damonte Photography
Visitar la web Malcolm Davis Architecture