Colección Bamburi, la nueva alfombra en yute de Cumellas
Con la nueva colección Bamburi, Cumellas logra transmitirnos las sensaciones que nos regala la naturaleza más pura.
Una alfombra tejida a mano, a medida del cliente, realizada en yute y que combina el tono natural de la fibra con un tinte, también de manera artesanal.
Durante todo el proceso, se trabaja conjuntamente con artesanos de la India, con los que Cumellas se relaciona desde hace décadas. Cada pieza está diseñada y producida en exclusiva para cada cliente.
El yute, una fibra natural
Cumellas elabora sus alfombras principalmente con fibras naturales, especialmente elegidas por su calidad, como es el caso del yute de la colección Bamburi. Una materia de lo más versátil, que se caracteriza por sus buenas propiedades aislantes y antiestáticas, de baja conductividad térmica y moderada retención de humedad. Además, es un excelente aislante acústico.
Una característica esencial del diseño de Bamburi es el brillo dorado y sedoso del yute. El tono de la fibra natural puede combinarse con hasta cuatro tonos escogidos cuidadosamente: light blue, rust, mustard o aubergine.
El tintado artesanal se realiza en el momento de la confección de la alfombra, algo que evita generar un exceso de restos y residuos. Su color se irá matizando con el paso del tiempo, adquiriendo, como en los materiales nobles, una pátina que afianza su singularidad.
Un viaje al continente africano
El nombre de este modelo resulta evocador. Nos acerca a un rincón del planeta especialmente bello por su naturaleza salvaje. A los viajeros que hayan visitado Kenia les resultará familiar Bamburi, en el área de la ciudad costera de Mombasa. Un paraíso natural en el que se encuentra el Parque Natural Haller.
Bamburi es pues una alfombra que une dos mundos, el de la naturaleza más genuina con el de los interiores contemporáneos.
Fuente: Cumellas
Visitar la web de Cumellas