El cashmere sostenible protagoniza las novedades para el hogar de Teixidors
Con el objetivo de dar mayor visibilidad a un proyecto muy singular de cría y obtención sostenible de fibra de cashmere, Teixidors apuesta esta temporada por la suavidad y ligereza de esta materia, proveniente de una cooperativa en Mongolia
Teixidors quiere transmitir un mensaje claro y poderoso este otoño-invierno: su apuesta por el cashmere tejido a mano en sus telares de Terrassa (Barcelona) es una declaración de intenciones. A sus propiedades de suavidad, calidez y posibilidades en el telar manual se suma su capacidad para simbolizar el concepto de fragilidad, que la firma ha querido transmitir esta temporada.
Una idea que está indiscutiblemente ligada con la situación actual, derivada de la pandemia, pero también con un problema subyacente: la delicadeza de un ecosistema vulnerable que depende de la responsabilidad de nuestras propias acciones. Teixidors considera que su producto no puede estar ajeno a esa realidad, y sus productos ejemplifican ese compromiso necesario por parte de todos.
La elección del cashmere en su nueva colección para el hogar amplía la confianza de Teixidors con un proyecto sostenible que tiene su origen en una cooperativa de Mongolia. La firma presenta tres modelos de plaids en los cuales mezcla el cashmere con un bajo porcentaje de lana de yak y lo complementa con lana Merina, todos de origen sostenible.
YAMAAT es un plaid muy ligero, tejido con un hilo especialmente fino, con un resultado parecido a una de las colecciones estrella de Teixidors, JAZZ.
Yamaat es un producto muy aéreo, de un color gris natural que se obtiene de la mezcla de cashmere con un poco de lana de yak. El color es gris claro con un delicado perfil en color crudo. Medidas: 140 x 180 cm. Tejido a mano en Terrassa (Barcelona).
TUIN es un plaid muy especial, donde la idea de fragilidad se hace más evidente. Concretado en una estructura relativamente clásica con un calado visible, asociada a tejidos de lino y algodón que Teixidors incorpora en esta colección de cashmere. En su resultado final el plaid TUIN recuerda a una retícula, o cuadrícula, donde el hueco y el vacío son los protagonistas. Al mirarlo con detenimiento se aprecia la supuesta fragilidad del filamento y su especial entrecruzado. De un tacto espectacular, se ha optado por tonos naturales. Medidas: 140 x 180 cm. Tejido a mano en Terrassa (Barcelona).
NÉBULA GRIS es una pieza voluminosa e interesante en cuanto a su estructura y diseño. Es una nueva versión del plaid Nébula, un clásico en el catálogo de Teixidors. La aportación del nuevo Nebula Gris es un hilado de mayor calidad que se ha realizado en Terrassa fruto de una investigación y desarrollo con los proveedores locales. Un paso más que ejemplifica el compromiso de Teixidors con la proximidad en sus procesos productivos. Color: Gris claro Medidas: 140 x 180 cm. Tejido a mano en Terrassa (Barcelona).
TEIXIDORS: un proyecto con una filosofía muy singular
Teixidors es una marca textil establecida en Barcelona que promueve la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual y derivada de salud mental.
Este objetivo ha guiado a Teixidors durante más de 30 años en la confección manual de productos singulares y únicos, tejidos mediante telares tradicionales y premiados en numerosas ocasiones por su diseño y calidad.
Teixidors utiliza materias primas de la más alta calidad, como el cachemir, la lana de yak, peinada manualmente y procedente de una cooperativa de Mongolia, o la lana merina ecológica procedente de una granja de La Provenza (Francia). En la actualidad, los exquisitos plaids, mantas, cojines y complementos de Teixidors se encuentran en algunas de las tiendas más prestigiosas del mundo.
Teixidors forma parte de la organización sin ánimo de lucro Fundación Privada President Amat Roumens (FUPAR) de Terrassa, Barcelona.
Fuente: Teixidors
Leer más noticias relacionadas con Teixidors publicadas en Infurma
Visitar la web de Teixidors