SusannaCots gana el premio German Design Awards 2020 con el proyecto de arquitectura interior para Clínica Sant Josep
El galardón es un reconocimiento al interiorismo emocional que la diseñadora aplica en espacios sanitarios
La diseñadora de interiores SusannaCots ha resultado ganadora de los prestigiosos German Design Awards, otorgados por el German Design Council, con su proyecto de interiorismo para la Clínica Sant Josep, el segundo centro asistencial más antiguo de Manresa, perteneciente al grupo Althaia.
El nombramiento de los ganadores se dio a conocer el pasado viernes en Frankfurt y el proyecto de la interiorista catalana ha sido elegido como ganador de entre más de 1.500 candidaturas.
Interiorismo emocional aplicado a espacios de salud
SusannaCots consolida así su trayectoria en el diseño de espacios sanitarios desde el desarrollo emocional. “La ciencia demuestra que los humanos somos susceptibles de modelar nuestro estado de ánimo según los objetos que nos rodean. Nuestros proyectos persiguen transformar literalmente lo que sentimos en un espacio de salud a través de la luz, la naturaleza y un diseño confortable”, afirma la diseñadora catalana.
Tras muchos años estudiando el impacto que el diseño interior provoca en las emociones de las personas, en 2017 SusannaCots consiguió vincular ciencia, diseño y emociones en el marco del XX Congreso Nacional de Psiquiatría, proponiendo el estudio del diseño desde la vertiente más científica para entender cómo afecta a los sentidos.
“En las clínicas, las emociones están a flor de piel. Los estados de ánimo pasan por muchas fases: inquietud, cansancio, alegría, dolor, y el espacio debe ofrecer una sensación de confianza para sentir que estamos en el sitio adecuado”, comenta SusannaCots, “y esto se consigue con los elementos invisibles del diseño, entre el que destaca la luz, pero también la distribución y el blanco”.
El poder emocional de la luz
La iluminación es uno de los “elementos invisibles” que trabaja la diseñadora catalana y que considera clave en los espacios de salud, ya que es el “gran modulador emocional”.
“La luz consigue que el espacio atenúe y rebaje las sensaciones de incertidumbre y consigue, al mismo tiempo, una conexión y complicidad entre profesionales o pacientes”, afirma la interiorista.
Fuente: SusannaCots
Leer más noticias relacionadas con SusannaCots publicadas en Infurma
Leer más noticias relacionada con los German Design Award publicadas en Infurma
Visitar la web de SusannaCots