Lámparas de techo singulares en cuatro proyectos donde son la principal fuente de iluminación
La firma de iluminación Vibia nos muestra cuatro proyectos en los que las lámparas de techo tienen un papel primordial para iluminar los espacios.
Ideales para una iluminación de 360 grados, las lámparas de techo sirven a menudo como principal fuente de iluminación en un espacio. Sin embargo, no debemos considerar únicamente su eficacia, pues también pueden desempeñar un importante papel en el diseño, ya sea complementando la arquitectura y creando ambientes como aportando un toque de estilo.
PROPIEDADES JAMESTOWN
Diseñada por los Arquitectos Gensler, la oficina de Atlanta, Georgia, de la empresa de inversión Jamestown presenta -a lo largo de un pasillo- una serie de lámparas de techo Plus, diseño de X. Claramunt & M. de Mas. Sus siluetas circulares se hacen eco de las aberturas ovales de los pilares de hormigón cercanos, mientras su acabado blanco mate se confunde con el techo, en consonancia con la estética minimalista. La amplia pantalla de Plus adopta la forma y la función de un tragaluz, proyectando una amplia franja de luz ambiental uniforme en el pasillo que se encuentra debajo.
NOVECENTO
En el contemporáneo restaurante Novecento de Barcelona encontramos Big, una lámpara de Lievore Altherr Molina. Big reinventa la práctica luz de techo gracias a un amplio difusor, que se extiende prácticamente hasta el soporte cromado. Esta sencilla forma sobredimensionada evoca un retroproyector, cuya silueta -pura y geométrica- armoniza a la perfección con el comedor de diseño, firmado por Gca Architects.
GINDI HOLDINGS
En la sede de Tel Aviv de Gindi Holdings, firmada por el estudio de arquitectura Pitsou Kedem, la lámpara de techo Link XXL es toda una declaración de estilo, llamativa y moderna. Diseñada por Ramón Esteve, la lámpara LED consiste en paneles cúbicos de distintas alturas y profundidades, que aparecen integrados en la arquitectura del techo. El denso conjunto de módulos geométricos crea un gran impacto visual sobre el mostrador de recepción, evocando el aspecto de un skyline. En el lounge, la variación rítmica de los volúmenes de esta lámpara crea un extenso techo escultórico, que baña de suave luz ambiental este espacio para la relajación.
ESPAI KRU
En el elegante restaurante de marisco “espai Kru” de Barcelona, el diseño LED 45°, de Víctor Carrasco, ilumina la íntima coctelería. La composición personalizada de los tubos verticales de distintas longitudes, crea un conjunto de brillantes puntos focales. Suspendidos del techo como tubos de metal visto, se asemejan al arte industrial vanguardista, y sus extremos inclinados realzan el efecto escultórico.
Fuente: Vibia
Leer más noticias relacionadas con Vibia publicadas en Infurma
Visitar la web de Vibia