Nueva línea «Teixidors Contract» en lana merino 100% ecológica
Teixidors amplía horizontes ofreciendo productos de tejidos 100% naturales a Hoteles que buscan la diferenciación a través de la calidez de sus espacios y que buscan sensibilidad en sus prendas. Productos únicos tejidos con telares de madera, usando las mejores materias primas naturales y con historia.
Las mantas, los cojines, las cortinas y los metrajes tejidos con lana macomerinos es la base de la colección ecológica TEIXIDORS. Es una materia natural, renovable, de proximidad y con una trazabilidad total, desde la oveja al tejido. Las características de esta lana hacen posible que toda la colección esté certificada como ignífuga. En toda la colección no hay tinte sintético. El color de base es el de la propia lana, crudo o gris resultado de la mezcla de lanas grises y marrones.
Los toques de color de los bordes o las líneas se obtienen con tintes naturales. Todos los artículos TEIXIDORS están tejidos a mano y por lo tanto el consumo energético de transformación es prácticamente nulo. La responsabilidad social del proyecto TEIXIDORS complementa la sostenibilidad general de esta colección.
Teixidors, tras una gran inversión en innovación y un intenso trabajo de mejora en sus procesos, ha conseguido que esta nueva colección de lana merino cuente con los certificados de ignición progresiva sin llama.
Una colección especialmente indicada para proyectos de hotelería, donde es requisito indispensable que el interiorismo esté protegido ante posibles incendios. Los certificados ignífugos son: UNE-EN ISO 12952-1:2011 y UNE-EN ISO 12952-2:2011.
La colección es personalizable y pueden crearse piezas totalmente a medida. En los telares de Teixidors se compone el tejido por metrajes y de este modo, bajo encargo, es posible crear colecciones a medida de cada proyecto.
Fuente: Teixidors
Leer más noticias relacionadas con Teixidors publicadas en Infurma
Visitar la web de Teixidors