Casos Prácticos: Fast amuebla la terraza y los jardines del histórico Relais San Vigilio de Bérgamo
A los pies del homónimo castillo, en los que una vez fueron cuartelillos para los soldados, el Relais San Vigilio, bajo la protección monumental, es actualmente un íntimo hotel boutique que ofrece una vista única de la parte superior de Bérgamo y de la llanura sobre la que domina.
Gracias a la reestructuración conservativa por parte del arquitecto Leonardo Togni, el Relais, formado por dos edificios, se ha convertido en un lugar en el que el pasado y el presente dialogan en armonía, regalando una experiencia auténtica y un poco mágica. Las habitaciones son nueve, todas distintas entre ellas con muebles de diseño y modernas tecnologías sobre el fondo de estructuras seculares, caracterizadas por piedras y ladrillos. Los exteriores están formados por una terraza rodeada por una vid secular, un huerto biológico donde se cultivan verduras y plantas, y jardines donde es posible encontrar áreas reservadas donde poder leer, descansar y disfrutar de la relación armoniosa con la naturaleza circundante.
Es precisamente en los espléndidos exteriores que se encuentran los asientos de la reciente colección Zebra de Fast, diseñada por el estudio Lievore Altherr de Barcelona: 80 sillas Zebra y 20 butacas lounge Zebra, realizadas todas en aluminio y destinadas a durar en el tiempo, que encajan perfectamente en el entorno histórico, regalando con su diseño sobrio un toque contemporáneo agradable.
Créditos:
Relais San Vigilio al Castello, Bérgamo
Arquitectura e Interiores: Arquitecto Leonardo Togni
Finalización del trabajo: junio 2018
Fuente: Fast Spa
Leer más noticias relacionadas con Fast publicadas en Infurma
Leer más noticias relacionadas con Lievore Altherr publicadas en Infurma
Ver la ficha de Fast Spa en Infurma