Abierta convocatoria para el VII Concurso para Estudiantes de Arquitectura de Steelcase
Los concursantes deberán crear un espacio de trabajo para los líderes de una organización. Al concurso podrán presentarse estudiantes de Escuelas de Arquitectura matriculados en el curso escolar 2016-2017 en cualquier universidad de España y Portugal. Los candidatos optarán a más de 6.000 euros en premios y el jurado estará compuesto por un grupo de destacados arquitectos. La inscripción puede realizarse hasta el 3 de marzo de 2017.
La compañía Steelcase, especializada en equipamiento y optimización de espacios de trabajo, convoca por séptimo año consecutivo el Concurso para Estudiantes de Arquitectura, cuya temática gira este año en torno a la creación de un espacio de trabajo diseñado para los líderes de una organización.
Al certamen podrá presentarse cualquier persona que esté matriculado en la actualidad en alguna Escuela de Arquitectura de España y Portugal. Los interesados podrán presentar sus trabajos, tanto de forma individual como en grupo, realizando su inscripción en el concurso antes del 3 de marzo en www.steelcase.es.
El diseño de la propuesta debe ser original e inédito y será evaluado por un jurado independiente formado por notables arquitectos. Los trabajos recibidos optarán a tres premios en metálico: el primero dotado con 3.000 euros, el segundo con 2.000 y el tercero con 1.000 euros; y una o varias menciones de honor gratificadas con 500 euros. Además, se llevará a cabo una votación popular a través del perfil de Steelcase en Facebook y el proyecto ganador recibirá una silla Reply.
Objeto del concurso
El espacio de trabajo físico es un agente muy importante en cualquier organización, capaz de proporcionar apertura, transparencia y flexibilidad, lo que ayuda a sus líderes a crear las condiciones necesarias para disfrutar de una plantilla comprometida, ágil y resiliente. Y más que nunca en los tiempos actuales en los que, según un estudio realizado por Steelcase e Ipsos, el 37% de los trabajadores no están comprometidos con sus empresas.
El rol del directivo debería ser el de tomar decisiones, pero también el de crear una cultura que favorezca la toma de decisiones del resto de la organización, de ahí que el espacio de trabajo se convierta en un catalizador de la cultura empresarial. Según diversas investigaciones realizadas por Steelcase, los espacios para directivos deben diseñarse de modo que les permitan gestionar el estrés, rendir al máximo y colaborar con otros miembros de la organización; de modo que se puedan realizar tres tipos de actividades: 1. descubrir y aprender, 2. colaborar y 3. conectarse a solas y relacionarse.
A través de este concurso, Steelcase sigue apoyando el desarrollo de la Arquitectura como disciplina fundamental en la construcción de espacios de trabajo, promueve el trabajo de colaboración, estimula la creatividad y fomenta el vínculo de estudiantes de Arquitectura con las nuevas tendencias de espacios de trabajo investigadas por Steelcase.
Fuente: Steelcase
Leer más noticias relacionadas con Steelcase publicadas en Infurma
Visitar la web de AF Steelcase