La cocina de Bora en una joya de la Goldküste
BORA Professional 2.0 como elemento destacado de la cocina abierta con vistas al lago Zúrich
La CASA MI es una espectacular obra arquitectónica situada en la orilla del lago Zúrich; Suiza, conocida por su privilegiada ubicación y su característico diseño futurista.
Esta construcción de 685 metros cuadrados, distribuidos en tres pisos y con un total de 8 habitaciones, se compone de un sinfín de espacios abiertos y superficies diáfanas que se entrelazan de forma dinámica entre sí. Además, la vivienda cuenta con unas excepcionales vistas del lago Zúrich y los Alpes desde diferentes perspectivas gracias a sus amplios ventanales frontales.
Para el dúo de arquitectos de DALUZ GONZALEZ ARCHITEKTEN que diseñó la CASA MI, la claridad y la luz jugaron un papel esencial en el proyecto. «Antes, las personas salían a la naturaleza a diario y volvían a su casa por la noche», dice Juan González. «En ese contexto, unas ventanas pequeñas transmitían sensación de seguridad«.
La escultural isla de cocina BORA se integra perfectamente en el excepcional diseño abierto de la villa.
El elemento esencial de esta integración abierta y orgánica del espacio de la cocina en el conjunto global de la CASA MI; fue mantener el resto de estancias de la vivienda libres de olores. Para ello se eligió el extractor de superficie de BORA. En concreto, se optó por el sistema BORA Professional 2.0, que, a través de un diseño minimalista, un atractivo lenguaje de formas y un máximo de placas de cocción modulares; reúne las cualidades más significativas de BORA. Además; se instaló su edición especial «All Black», gracias a la cual se consigue un contraste óptico con las superficies claras y luminosas del área de la cocina.
La Casa MI cuenta con unas impresionantes vistas panorámicas del lago Zúrich.
Oficina del arquitecto: Daluz Gonzalez
Construcción de cocina: Poliform Contract
Fotos: Marco Sieber
Fuente: BORA
Leer más noticias relacionadas con BORA publicadas en Infurma
Visitar la web de BORA