Vive una experiencia anti-estrés inedita con el nuevo sistema de flotación en seco Zerobody por Starpool
La flotación es una terapia de relajación profunda y eficaz. Numerosos estudios científicos acreditan que la práctica de la flotación es altamente beneficiosa para nuestro organismo porque: aumenta la concentración, estimula la capacidad introspectiva, reduce la tensión músculo-esquelética de la columna vertebral, reduce el dolor, mejora la oxigenación de los tejidos y la microcirculación, incrementa la producción de serotonina –un neurotransmisor con efectos antidepresivos y ansiolíticos-, mejora los parámetros fisiológicos de relajación: frecuencia cardíaca, presión arterial y frecuencia respiratoria, mejora la calidad del sueño y reduce el insomnio, mejora el equilibrio físico y mental gracias a la reducción del estrés, mejora el rendimiento deportivo y también ayuda a mejorar el aprendizaje, la creatividad y las habilidades cognitivas, además de ayudar a la recuperación del jet-lag.
Cada vez más oficinas punteras incluyen la flotación en seco como método de relajación para directivos con importantes cargas de trabajo, también algunos centros deportivos, para mejorar el rendimiento de los atletas, antes y después de practicar deporte y, por supuesto, centros de wellness y establecimientos hoteleros de lujo, para dar respuesta a una clientela que cada vez más exige experiencias anti-estrés.
La compañía especialista en equipamiento de wellness Starpool ha revolucionado el mundo de la relajación con el lanzamiento de Zerobody®, un método de relajación con base científica que ofrece una experiencia de flotación en seco. Gracias a este innovador método, el sistema nervioso se libera de la necesidad de regular continuamente la temperatura corporal y el ajuste gravitacional y comienza a liberar endorfinas. Los músculos se relajan y la circulación de la sangre mejora, reduciendo así el estrés.
Zerobody®, fruto del esfuerzo de innovación constante de Starpool, supera los grandes beneficios de los tanques de inmersión y va un paso más allá. Con este nuevo método el usuario no tiene que mojarse, además incorpora sesiones programables de 10, 20 o 30 minutos y su mantenimiento es muy sencillo, pues evita los complejos tratamientos químicos del agua.
El método de flotación en seco Zerobody® se gestiona mediante Nu Relax®, una app disponible para IOS y Android, que ofrece 6 programas de meditación con base neurocientífica que se inspiran en la milenaria tradición contemplativa, pero sobre la base de los estudios más actuales. Nu Relax® es la primera filosofía aplicada que une el wellness a las neurociencias. Consiste en diferentes guías de audio que el usuario puede seleccionar en función de los objetivos de cada sesión.
Fuente: Starpool