La silla Biennale de Josep Ferrando para Figueras, Premio Delta de Opinión
La silla Biennale, diseñada por Josep Ferrando y producida por Figueras, ha obtenido el Premio Delta de Opinión durante la ceremonia de entrega de los Premios Delta, enmarcados dentro del nuevo paraguas «Premios ADI«.
La Silla Biennale, diseñada por Josep Ferrando y producida por Figueras, ha sido galardonada con el Premio Delta de Opinión. Esta distinción se otorga por votación directa de los invitados a la gala de entrega de los Premios Delta, y se decide momentos antes de su anuncio, por lo que se trata de un reconocimiento a esta silla por parte de la profesión. Para Figueras, es un honor que un objeto que surgió de un proyecto de investigación junto al arquitecto Josep Ferrando para explorar el hecho de sentarse en círculo en ceremonias rituales, haya alcanzado este reconocimiento, uno de los más importantes a nivel nacional.
La singular silla Biennale es un asiento modular y flexible realizado en un único material, cálido y confortable. Creada en madera, y fabricada industrialmente a partir de procesos artesanales, la silla aúna experiencia y eficiencia energética para concluir con un sistema flexible y personal, que da respuesta no sólo a las necesidades de entornos religiosos, sino a las diversos usos de colectividad que se pueden plantear.
Los Premios Delta se otorgan bienalmente en reconocimiento a la labor de los diseñadores industriales y las empresas productoras. Los Premios Delta tienen como objetivo celebrar la excelencia en el diseño y poner de relieve su importancia como herramienta privilegiada para generar riqueza en una economía industrial, y su papel fundamental como expresión de nuestros valores sociales y culturales. Desde 2011, los Premios Delta y las Medallas ADI se celebran en el marco del FADfest, un evento que enfatiza la energía y la riqueza de Barcelona en el campo del diseño.