Ippolito Fleitz Group enciende el deseo en la relojería Drubba Moments con un bosque de madera
Titisee-Neustadt es una pequeña y tranquila ciudad en la parte alta del Bosque Negro, que se ha convertido en un destino favorito para los turistas de Asia. Ubicado idílicamente junto al lago en el romántico Bosque Negro, muchos aprecian la forma en que se ofrece el polo opuesto a su estilo de vida urbano e industrializado. Y, por supuesto, ir de compras es ahora una parte tan importante de cualquier vacación alemana como visitar la catedral de Colonia o la cervecería Hofbräuhaus de Munich.
Drubba es una empresa familiar que comenzó como un quiosco que ofrecía alquiler de barcos en Titisee, en la década de los 50. La empresa reconoció la tendencia de las compras desde el principio y se especializó en la venta de relojes de cuco tradicionales y relojes de pulsera de alta gama. Hoy Drubba Village es un nombre muy conocido entre los visitantes asiáticos y un popular destino turístico.
Drubba ha trasladado su relojería a una nueva construcción en la orilla del lago. La tarea del estudio Ippolito Fleitz Group fue crear una experiencia de compra concentrada, dando servicio a la apretada agenda de muchos visitantes asiáticos, reuniendo las áreas de marcas individuales en un concepto espacial unificado.
Las diferentes marcas se presentan en torno a un área base. Para habilitar que las marcas presenten sus productos de forma atractiva en el contexto de su propia arquitectura corporativa, el diseño de los espacios de marca sólo está limitado por unas pocas normas guiadas. Los nichos en las paredes definen la estructura y proporcionan un ritmo unificado. El suelo se ha ejecutado en gres porcelánico de gran formato, creando un fondo moderado para la presentación de la marca, mientras que su forma hexagonal resuelve inteligentemente el diseño poligonal del espacio. El sutil color del azulejo da a entender el anillo exterior que delimita el espacio, permitiendo que las propias marcas ocupen un lugar central. Un desafío clave del diseño de la iluminación fue asegurar que cuando los productos se sacan de las vitrinas, siguen apareciendo en una luz idéntica.
El centro del espacio tiene un carácter especial. Aquí se encuentra una cafetería/bar y un servicio de relojero, y las obras maestras mecánicas y los relojes de alta calidad son expuestas y vendidas. El centro de atención aquí es un techo de 4362 barillas de abeto, que se extiende por toda la zona central en olas ondulantes. Este elemento sirve de centro emocional del espacio y hace referencia al Bosque Negro circundante. Dominan las tonalidades naturales. Las secciones superiores de las mesas expositoras están realizadas en tonos metálicos oscuros, mientras que las secciones superiores del mostrador están cubiertas de cuero artificial oscuro. Los mundos materiales y colores hacen referencia a la naturaleza y la autenticidad natural del Bosque Negro circundante. Con la sutil elegancia y una suave dosis de teatralidad, el espacio central se transforma en una atracción visual sin robar el protagonismo de las zonas circundantes de las marcas.
Información e imágenes facilitadas por conrtesía de Ippolito Fleitz Group
Fotografías de Zooey Braun (www.zooeybraun.de)
Leer más noticias relacioandas con Ippolito Fleitz Group publicadas en Infurma
Visitar la web de Ippolito Fleitz Group