Pedrali amuebla InGalera, el primer restaurante dentro de una prisión italiana diseñado por Augusta Comi
Un proyecto único, un verdadero puente que conecta por primera vez «el exterior y el interior«. Ese es el objetivo de InGalera, el primer ejemplo en Italia de un restaurante abierto a todo el mundo que se encuentra en una prisión, Milano Bollate House of Detention, conocida por su política dirigida a mejorar el aspecto de rehabilitación de la condena.
La ambiciosa andadura de la prisión de Bollate comenzó en 2004 con el nacimiento de ABC sabiduría en la mesa, una cooperativa social que cree en el valor de la rehabilitación en un intento de eliminar el estigma que la sociedad da a los que han pasado un período de su vida en prisión. La cooperativa ha sido un éxito en su servicio de catering de alta calidad durante muchos años y continúa hoy con la inauguración de un restaurante que da la bienvenida al público, con 52 asientos, abierto para comidas y cenas, de lunes a sábado. Un total de nueve personas trabajan allí, cinco en la cocina y cuatro en el restaurante, contratado por la cooperativa. Son todos condenados, excepto el chef y el maitre que son profesionales externos llamados para dar prestigio al proyecto.
El interior ha sido diseñado por la arquitecta Augusta Comi: «El concepto de diseño del restaurante InGalera proviene de la observación de las líneas limpias y rigurosas del típico ambiente carcelario, lugares donde la funcionalidad se mantiene en alta estima. El uso de colores pastel, que se refleja en los marcos de las ventanas de la fachada, le dan un carácter de ligereza y elegante sencillez«.
Un restaurante acogedor y luminoso donde se han utilizado armoniosamente muebles de la firma italiana Pedrali: el audaz diseño lineal de las sillas Volt, con y sin brazos en blanco y beige, diseñadas por Claudio Dondoli y Marco Pocci, y las mesas Inox con base de recubrimiento de polvo blanco.
Un buen ejemplo de sinergia entre lo público y lo privado, lo que, además de proporcionar a los internos una experiencia de formación y de trabajo útil para su reinserción social, ofrece a todos la oportunidad de ver el mundo carcelario y reflexionar sobre el significado de una condena.
Fuente: Pedrali
Leer más noticias relacionadas con Pedrali publicadas en Infurma
Visitar la web de Pedrali