Apartamento de 200 m² en el corazón de la Toscana. Diseñado por Studiòvo
Studiòvo firma el proyecto de interiorismo de un apartamento privado de 200 m² en el corazón del centro histórico de Lucca, que apunta a un diseño elegante y contemporáneo. Las empresas que participan en la deocración son: Antonio Lupi, BD Barcelona Design, Cassina, Cesana, De Dietrich, Flos, Foscarini, Gessi, Knoll, Luce Martinelli, Poltronova, Simas, Viabizzuno, Vitra y Zazzeri.
Los espacios se definen por la alternancia de tonos brillantes y atrevidos detalles de color, desde el salón, donde el protagonista es una pared a medida de madera lacada en color marrón-antracita, que consiste en fragmentos que se abren y sirven para guardar objetos y accesorios del hogar.
En frente, la cocina está abundantemente iluminada por una gran ventana arqueada que revela las áreas y el mueble de madera lacada y Corian.
Y si el dormitorio principal capta la atención por una generosa cama de Corian, que parece flotar sobre el suelo con retroiluminación LED, la sorpresa está en el baño en suite con una pared de color rojo fuego, sorprende con un toque de color y calidez.
Iluminado con soluciones led y administrado por un sistema domótico de última generación, el apartamento está totalmente cubierto de un suelo de madera de roble decapado. Al término de los espacios, una habitación con un sistema masivo de armarios empotrados, cuarto de baño donde la pared principal de loza y efecto antracita contrasta armoniosamente con la pureza de Corian y el vidrio utilizado para los muebles y accesorios.
Y finalmente, tres terrazas, dos de ellas más íntimas y una de unos 80 metros cuadrados donde disfrutar de una espléndida vista sobre las murallas de la ciudad.
Fotografías: Filippo Brancoli Pantera
Visitar la web de Studiòvo