Nuevos interiorismos para los restaurantes Mc Donald’s de Francia por Patrick Norguet
Mc Donald’s ha puesto a Patrick Norguet responsable de diseñar la nueva identidad arquitectónica de sus restaurantes en Francia. Un proyecto que es interesante en términos de su alcance, así como en sus limitaciones técnicas y sociológicas ya que se refería al retorno de McDonald a su mito fundacional: la comida rápida familiar. Si la marca fue fundada originalmente en la familia, su imagen poco a poco se deslizó hacia un tono más urbano y adolescente.
La metáfora de la planta, con su desarrollo de ramificación, esta raíz común a la marca y a la familia, se transforma aquí en una arquitectura que es transversal y expansiva: el contrachapado de abedul se arraiga y se ramifica en el restaurante con el fin de crear áreas, funciones y estados de ánimo para los diferentes requerimientos sociales, sin compartimentar.
Esta arquitectura/mueble orgánica y funcional ofrece varias posibilidades, varias opciones para comer, desde comer de pie para adolescentes solitarios, nichos que ofrecen privacidad al servicio de mesa en familia, una pequeña revolución en Mc Donald’s con los terminales de control digital integrados en la base y distribuidos por todo el restaurante. A partir de ahí, una madre puede sentarse con sus hijos en una mesa, solicitar el pedido en el terminal más cercano y esperar a que la comida sea puesta sobre la mesa.
El diseño de Patrick Norguet, utilizó el blanco contemporáneo que contrarresta con los colores de la diversión sin caer en los convencionales «juguetes».
El diseñador ha utilizado la silla de metal «Still» que diseñó para Lapalma con una versión nueva de taburete alto diseñado especialmente para la ocasión. El piso de cerámica, también diseñado por Patrick Norguet para Lea Ceramica le da un tono especial al lugar.