Concrete diseña el Hotel Andaz en Munich, un caleidoscopio de tecnología y tradición
El estudio con sede en Amsterdam, Concrete, nos presenta su último proyecto hotelero, Andaz Munich en Schwabing. Como un caleidoscopio, el hotel Andaz refleja la cultura y la tradición del barrio, creando un ambiente estimulante e inspirador donde los huéspedes pueden sentirse como en casa. Así nos cuentan como desarrollaron el proyecto,
Entrelaza tecnología de vanguardia y tradiciones antiguas en el interior, reflejando lo que hace que Múnich sea único, formando una sensación de tensión que se puede encontrar en todo el diseño del hotel. La estructura del techo ilustra este contraste a través de una red literalmente entretejida de madera rugosa y metal anodizado alto brillo. El eje de conexión entre las diferentes áreas que reúne todas las funciones en un solo espacio híbrido («compartimos») es un espacio animado para reunirse y relacionarse.
Las muchas facetas de la cultura bávara se ejecutan como un leitmotiv a través del diseño. Esto se refleja desde la escala más grande hasta los detalles más pequeños; por ejemplo, la forma de diamante (la bandera bávara) se coloca sobre todo el diseño como una matriz, mientras que los detalles como botones de cuerno de ciervo en los cojines recuerdan la moda bávara. Muchos iconos asociados con la ciudad de Múnich se han reinterpretado o resumido como pequeños puntos destacados en todo el hotel, mientras que los materiales tradicionales han recibido una interpretación moderna a través de un lenguaje de diseño contemporáneo, incluido el «pretzel dorado«.
Lounge & Bar
De inmediato, el salón tiene un efecto impresionante en los huéspedes con el patrón de diamante gigante del suelo de piedra natural reflejado en el techo por formas de diamante retroiluminado. Las columnas en forma de diamante en el área de la entrada tienen dos pisos de altura y cuentan con varias pantallas de video de casi siete metros de alto que transmiten el cielo de Múnich mientras que los huéspedes se registran de manera informal.
«El brócoli solitario»
El restaurante «The Lonely Broccoli» está conectado al salón con una emblemática pared de vidrio, caracterizado por la colección TLB de cuchillos de carnicero. Cuenta con un menú orientado a la carne que es probable que atraiga a huéspedes y locales por igual. El corazón del restaurante es su cocina abierta. Bajo una enorme campana de acero y vidrio, ofrece a los huéspedes una excelente vista de la carne que se prepara en la impresionante parrilla de carbón. Frente a la cocina se encuentra el abierto bar de charcutería.
El salon de baile y sala polivalente
El imponente salón de baile de cinco metros de altura tiene un techo iluminado en forma de diamante. Este espectáculo absoluto abarca el espacio en un pliegue tridimensional y se pliega hacia el suelo a un lado. A través de innumerables ambientes de iluminación programables, el techo de color brillante y retroiluminado puede convertirse en un gran objeto de luz y transformarse en un entorno atmosférico para cualquier ocasión. Entre las superficies blancas lisas y las cortinas transparentes, el estampado de diamante de la alfombra crea un caleidoscopio de azules.
M’uniqo
En el bar del ático, al salir del ascensor en el punto más alto del edificio, los huéspedes serán recompensados con una vista panorámica de Munich. Integrado en una exclusiva gama de materiales en latón y tonos de gasolina, M’Uniqo se basa en la opulencia y la riqueza. Centrado alrededor de un estante para icónicas botellas, el bar de cinco metros de altura tiene un núcleo cubierto en estantes retroiluminados, con cientos de botellas reflejadas en el techo del espejo.
Las habitaciones
Un loft moderno fue la inspiración para las amplias habitaciones del hotel. En lugar de las paredes convencionales que separan la habitación, dos marcos de acero en bruto la dividen en un baño, dormitorio y sala de estar para crear un baño contemporáneo. Ha resultado en un personaje abierto con un eje visual libre desde la entrada hasta las amplias ventanas panorámicas.
Café M
Con sus altas fachadas de vidrio, el restaurante Café M en el edificio anexo se abre al exterior por tres lados. Con una reminiscencia de un ambiente de picnic, la decoración informal y el menú sin pretensiones hacen que la cafetería sea accesible para el personal, los huéspedes del hotel y los residentes del vecindario.
Spa y terraza de la piscina
El cuerpo humano no tiene ángulos agudos, y este tema principal inspiraron las formas redondas de los espacios en el spa. A medida que fluyen orgánicamente entre sí, los huéspedes son guiados intuitivamente a las diferentes áreas, mientras que los materiales naturales, los verdes suaves, el roble, los mosaicos de azulejos claros y los acentos de bronce irradian una calma elegante. En el quinto piso, hay un gimnasio abierto las 24 horas, salas de tratamiento, vestuarios y una amplia área de sauna. Una icónica escalera de caracol une el quinto piso con la terraza de la piscina y la terraza al aire libre en el sexto. También se puede acceder directamente al área con el ascensor y es el lugar perfecto para fiestas en la piscina, presentaciones y otros eventos rodeados por una vista impresionante de Munich.
Información del Proyecto
Nombre del proyecto | Hotel Andaz Munich
Ubicación | Munich, Germany
Superficie | 35.600 m2
Habitaciones | 227
Cliente | Jost Hurler GmbH
Operador del Hotel | Hyatt
Equipo | Rob Wagemans, Melanie Knüwer, Hilka Ackermann, Susanne Schanz, Cathelijne Vreugdenhil, Sylvie Meuffels, Jolijn Vonk, Kasia Heijerman, Sofie Ruytenberg, Lisa Hassanzadeh, Erik van Dillen, Mieke Billekens, Ayca Dogan, Daniel Schröter, Johanna Zychski
Fotógrafo | Wouter van der Sar
Fuente: Concrete y v2com
Visitar la web de Concrete