Teresa Sapey, una artista que da luz y color a las ciudades
Teresa Sapey es una artista piemontese de origen y madrileña por adopción. Enérgica, pragmática, ella forma la idea de una arquitectura que contiene las múltiples expresiones de la creatividad, concebida como una obra de arte global.
Petit Palace Hotel, Madrid, 2017
Albert Court Private, Londres, 2015
Como en la vida, también en sus proyectos, la mirada de Teresa es libre cuando se trata de la realidad; incesantemente investiga la vida humana y el espacio habitado, vivido y experimentado, tanto de forma consciente como distraída. De ahí el interés en los lugares residuales de la contemporaneidad, como estacionamientos, puentes, pasos subterráneos, pasillos, plazas sin diseño, que Teresa quiere redimir del abandono y la falta de armonía, realizando un gesto artístico real.
Principe Pío Old Station, Madrid, 2014
En 2004, participa en el proyecto Hotel Puerta América en Madrid junto con arquitectos de renombre internacional como Zaha Hadid, Norman Foster, David Chipperfield, Jean Nouvel, Ron Arad y Arata Isozaki, asumiendo, de hecho, el diseño del estacionamiento. De ahí el apodo de Madame Parking, acuñado por el propio Jean Nouvel, que identifica a Teresa como el ícono indiscutible de uno de los no lugares que la contemporaneidad trata con la superficialidad.
Puerta de América Hotel, Madrid, 2004
Plaza Pedro Zerolo Parking, Madrid, 2005
En su enfoque arquitectónico, cuya forma es expresión de contenido, los proyectos nacen de emociones y sentimientos, que se transmiten claramente a través de la luz y el color, gracias a los cuales logra hacer que los ambientes brillen y armonicen.
«El color es materia, volumen, vida: como la luz.
Los colores son los ingredientes de mis proyectos. Siempre»
Grand Palais, VIP Lounge Paris, 2012
Un ejemplo de esto es la intervención decorativa en los tres hoteles de la cadena Room Mate, las numerosas residencias privadas diseñadas a lo largo de los años en el mundo y el proyecto de luces navideñas que iluminó el cielo en Madrid en 2012, donde las formas y los colores cambian con el paso del tiempo. La luz y el color, la presencia constante en sus proyectos, es para Teresa Sapey la expresión total de la emoción.
Room Mate Pau, Barcelona, 2012
Luces navideñas , Calle Serrano-Madrid, 2012
Fuente: Teresa Sapey
Leer más noticias relacionadas con Teresa Sapey publicadas en Infurma