Studiòvo diseña un apartamento en la Toscana con aires escandinavos
Para el interior de un acogedor apartamento en el centro histórico de Lucca, Studiòvo se ha centrado en un diseño minimalista, sencillo y natural, de inspiración escandinava, enriquecido con notas de color capaz de infundir un ambiente cálido.
Con vistas a un jardín interior, que se encuentra actualmente en fase de diseño, el apartamento sorprende por su abundante luz desde el balcón de la pequeña cocina que invade elocuentemente el salón. La influencia testimonial nórdica marcó a Andrea Caturegli y Marco Vincenzi en la elección de mobiliario y acabados, las superficies blancas, las baldosas de porcelana y todas las paredes blancas realzadas por un contraste, aunque armonioso, pared verde pistacho: una señal inequívoca que se repite también en el pasillo que conduce a la zona de noche y gracias a Edge de Artemide se convierte en un símbolo de brillantez.
En el salón, confort y diseño Made in Italy jugar el rol protagonista, por lo que frente a la pared de la chimenea, un par de suaves sofás acolchados Papillon de Giovannetti Collezioni en tonos blanco y naranja miran al aparador geométrico de madera lacada, diseñado ad hoc por Studiòvo y realizado artesanalmente. Con un gusto elegante y una forma limpia, la mesa rectangular en la sala de estar se convierte en un teatro de almuerzos y reuniones informales, una calurosa acogida con las divertidas y coloridas sillas Lizz de Kartell, iluminadas a su vez por la espectacular lámpara de suspensión Honeymoon y la cercana lámpara de pie Spillo de Kundalini.
Entrando en la habitación, para llamar la atención de los amantes de la arquitectura encontramos el generoso armario en madera lacada en blanco, diseñado por diseñadores con un sistema de líneas verticales ocultando la apertura de los contenedores. En esta estancia, la cama es el telón de fondo de una pared rojo fuego irreverente donde dos impresiones de cómic enfatizan las soluciones de diseño cromático y estético de Kartell firmado con el clásico Componibili y Artemide, con su pequeña luz Dalù.
Fotografías: Giorgio Leone
Visitar la web de Studiòvo
Leer más noticias relacionadas con Studiòvo publicadas en Infurma