Restaurante 020, el beach club sin mesas diseñado por Concrete en una histórica casa señorial de Curazao
Concrete presenta el restaurante 020, el lugar donde la ciudad de Ámsterdam se encuentra con la playa de Curazao. Una histórica casa señorial se transforma en un restaurante y beach club. Así nos lo cuentan,
Conceptualmente, el nuevo espacio restaurant020 diseñado por concrete, sigue los mismos principios del restaurante 212 en Ámsterdam, con «asientos sin mesa«, una cocina abierta con asientos altos de barra donde los invitados se centran en los chefs, estimulando la interacción.
En la soleada isla de Curazao, los chefs Richard van Oostenbrugge y Thomas Groot se soltaron con el concepto de «restaurante sin mesa«, con una cocina abierta que cruza todos los espacios y funciona como el corazón del beach club.
La mansión en sí fue la inspiración para el diseño interior: la histórica «nobleza», una sensación de lujo con un toque accesible; la playa. El exterior verde oliva y el camino de acceso forman una atractiva entrada a la llegada. Los puentes de cocina abierta en todos los espacios, casualmente unen la experiencia interior y exterior. Al levantar la vista a través del edificio, los acabados interiores se rehacen en una paleta limitada de colores e ingredientes que encuadran la vista y se suman al resplandor del mar azul y el cielo. Cada área atiende a diferentes necesidades y reacciona a estas con estilo, función y orientación. El espacio invita a los huéspedes que vienen a comer a quedarse en la piscina, los invitados a la piscina vienen a tomar una copa y se quedan espontáneamente para una cena no planificada.
«Con el restaurante 020 llevamos nuestro restaurante de Amsterdam a Curazao. El mismo ambiente, la misma calidad, pero traducido en un hermoso destino tropical«. – Richard van Oostenbrugge, copropietario del restaurante 020
El icónico cajón de cubiertos, la mesa interactiva, los muebles similares, la misma cocina Marrone, una experiencia culinaria familiar como el concepto original en Amsterdam, fundido en un entorno isleño. Todos los asientos son informales y la configuración muestra el programa: desde el bar hasta la cena, desde el cóctel hasta el descanso. Para el restaurante 020, concrete entregó el paquete de diseño completo: desde el concepto hasta el diseño de interiores y muebles, el diseño del jardín, el nombre del lugar y la identidad gráfica.
El concepto también fue supervisado para Singapur, con su hermano table65. Tanto el restaurante 212 como table65 han sido coronados con una estrella Michelin poco después de su apertura.
El restaurante 020 desdibuja los límites entre un restaurante de alta cocina y un club de playa, para disfrutar de una experiencia culinaria en un ambiente informal.
Proyecto: restaurante 020 & Beach Club
Cliente: van oostenbrugge & groot
Ubicación: 300 Penstraat, Willemstad (Curazao)
Arquitecto y Diseñador: concrete
Información del proyecto
Equipo del proyecto: rob wagemens, tobias koch, julia hundermark, femke zumbrink, marlou spierts, valentina venturi
Arquitecto del proyecto: tobias koch
Artistas: mural rafael sliks
Características especiales
Piscina reflactaria en terraza delantero
Cocina abierta que combina los tres espacios en un sólo restaurante
Cajones de cubertería integrados en la parte superior de barras y mesas
Bar de la piscina con estructura de acero modernista
Fotografía: Chantal Arnts
Área total: 2630 m2
Restaurante interior y terraza 470 m2
Beach Club 900 m2
Terraza delantera 960 m2
Otros 300 m2
Duración construcción: 5 meses
Apertura: julio 2019
Fuente: Concrete
Fotografías de Chantal Arnts para restaurant020
Leer más noticias relacionadas con concrete publicadas en Infurma
Visitar la web de Concrete