The Hollander, el «hotel social» de alto diseño proyectado por Delordinaire en Chicago
The Hollander (Grupo Habita hotels) es un alojamiento social de alto diseño desarrollado por el estudio multidisciplinar y multicultural con sede en París, Delordinaire, equipado con 66 camas, incluyendo 12 habitaciones privadas, una cafetería que sirve café recién hecho, taquillas personales, instalaciones de lavandería en la planta baja y una tienda de alquiler y reparación de bicicletas.
Hogar del primer alojamiento social, donde los huéspedes podrán participar y conectarse entre sí a través de las redes sociales antes de su visita. La integración de The Hollander con las redes sociales forja una comunidad donde los viajeros más conectados digitalmente pueden reunirse y compartir sus aventuras durante su estancia.
Apoyándose en el concepto de Hotel de alojamiento social, el diseño anima a los lugareños e invitados a cruzar caminos e interactuar en un contexto relajado. El espacio ofrece un centro atípico de actividad, con poca o ninguna separación entre la diversa combinación de servicios disponibles. Una pequeña tienda de alquiler de bicicletas y un café se sientan lado a lado en un banco de trabajo de madera de 27 pies de largo (más de 8 metros). La lavandería de los clientes se yuxtapone a la recepción con grandes bancos de piel donde los huéspedes pueden disfrutar de un café mientras se ponen al día con su colada.
El edificio original es un antiguo almacén ignífugo: un testimonio del pasado industrial de Chicago. Preservando y exponiendo la estructura y el carácter existentes, los arquitectos de DELORDINAIRE celebran el carácter utilitario del edificio. Los materiales y accesorios continúan con el concepto de diseño; El conducto queda expuesto y las luces de neón puntuan los pasillos. Los acabados del vestíbulo combinan paneles de hormigón con madera contrachapada de abedul.
En los dormitorios, los suelos y techos de hormigón existentes quedan expuestos. Las estructuras de la cama, se construyen en contrachapado de abedul y acero negro. Las estanterías se han diseñado a medida con acero doblado.
Con hincapié en materiales elegantes a la vez que funcionales, DELORDINAIRE diseñó a medida los muebles y la iluminación a lo largo de todo el alojamineto Social de The Hollander.
Sobre DELORDINAIRE
El estudio Delordinaire esta formado por Adrian Hunfalvay, Erwan Lêveque y Jean Philippe Parent, combinando tres identidades culturales y tres herencias de diseño diferentes en una visión compartida.
El australiano Adrian Hunfalvay y el francés Erwan Levêque estudiaron en la Escuela Nacional Superior de Arquitectura de París-La Villette donde cofundaron y desarrollaron el estudio de diseño parisino Ciguë durante 12 años. Jean Philippe Parent, nacido en Canadá, estudió Arquitectura y Tecnología de Edificios en Canadá y Suiza y tiene una década de experiencia en prácticas de arquitectura en América del Norte y Europa.
Delordinaire diseña y realiza edificios, interiores y muebles a medida. Desarrollan programas inusuales y poco convencionales, especializándose en creaciones y construcciones personalizadas para hacer realidad sus diseños. Prototipar y trabajar estrechamente con materiales, así como técnicas, les permite abrir parámetros de diseño y crear de una manera única.
DELORDINAIRE está en París con una oficina satélite en Montreal. Han desarrollado proyectos en Europa, América del Norte y Asia.
Fuente: Delordinaire
Fotos: Adrian Gaut
Visitar la web de Delordinaire