Studiòvo diseña la taquilla y librería del Museo dedicado al músico Giacomo Puccini
Nueva «aria» de la taquilla y librería del museo dedicado a Giacomo Puccini en Lucca, Toscana italiana, gracias a la obra de conversión e interiorismo firmado por Studiòvo.
En el siglo XVIII el Palazzo Mazzarosa, delante de la casa natal del famoso músico de Lucca, Marco Vincenzi y Andrea Caturegli han dado nueva vida a una etapa noble y antigua, dejada en el olvido durante muchos años. Donde, de hecho, hace siglos, los carruajes pasaban para acceder al patio interior del edificio, hoy los diseñadores han creado un ambiente único, ideal para dar cabida a los visitantes del Museo Puccini.
En el espacio usado como librería y taquilla, contrastes bi-cromáticos desempeñan el papel de protagonistas. El blanco, diseñado para dar mayor realce a la comercialización, se refleja en las paredes brillantes iluminadas por lámparas Q8 firmadas por Martinelli Luce, en los detalles de las vitrinas de exposición y en el mostrador de madera lacada están dominadas por lámparas Elica, siempre de Martinelli. Arenoso y fuerte, el rojo, que se utiliza para la pared posterior y el sofá fabricado en tela, como todos los otros muebles, de los artesanos locales. Elegantemente simple y realmente limpio, el diseño, aunque contemporáneo, da paso a la memoria, como se refleja en el suelo original del siglo XVIII.
Con fines formativos, en su lugar se diseñó el ambiente en la parte trasera, con vistas a un patio. Aquí, los visitantes, cómodamente sentados en las sillas rojas Riga de Desalto, se entretienen con proyecciones de video e historias relacionadas con la vida y obra del autor de obras como Tosca, Bohème y Turandot.
Los cuartos de baño, con gráficos divertidos, completan el proyecto de Studiòvo para la Fundación Puccini.
Fuente: Studiòvo
Fotos: Giorgio Leone
Leer más noticias relacionadas con Studiòvo publicadas en Infurma
Visitar la web de Studiòvo