Klip & Marteen, los asientos diseñados por Víctor Carrasco para Viccarbe
Tomen asiento, Viccarbe nos presenta la silla como objeto de diseño que, con su uso, redefine el modo en que creamos ambientes y socializamos. Su propuesta entremezcla innovación, color y funcionalidad a través de colecciones de asientos diseñados para crear soluciones divertidas en espacios contemporáneos.
KLIP by Víctor Carrasco
Inspirada en la forma de un clip de oficina, la silla KLIP de Víctor Carrasco es una ingeniosa pieza elaborada en roble, cuyo corte en su respaldo funciona como asa para moverla fácilmente y para colgar bolsos u otros objetos.
Tras ganar el proyecto de casi 10 mil sillas para la Tokyo Science University, Carrasco se planteó el reto de optimizar el concepto clásico de silla de carcasa de plywood del maestro Jacobsen.
“…pensamos cómo dotar de valor a un clásico con un sutil corte en su carcasa a modo de “clip”, que nos permitiera no solo servir de asa sino también de percha para nuestra bolsas”, explica Víctor Carrasco.
Su diseño de líneas sencillas la convierte en el asiento perfecto para integrarse naturalmente, tanto en ambientes de hogar como en instalaciones y oficinas.
La silla KLIP se compone de un tablero curvado de madera chapado en roble natural, en acabados pulimentado, lacado o tapizado. Su base es de acero calibrado (cuatro patas y base giratoria) en colores negro, blanco o naranja fluorescente, así como aluminio lacado en blanco o negro para la versión de ruedas. La colección incluye también una versión de taburete alto con base giratoria.
“Su gran oferta de bases y diferentes tapizados la hacen perfectamente adaptable para prácticamente cualquier escenario”, afirma el diseñador valenciano.
La estética de la silla KLIP rebasa su función, para convertirla en una pieza protagonista de la decoración interior.
MAARTEN by Víctor Carrasco
Como tributo a la figura del diseñador belga M. Van Severen, Víctor Carrasco creó MAARTEN, una colección que recuerda a la elegancia de las piezas de mobiliario clásico de los años 70s.
La elegancia de Van Severen trabajando con estructuras de acero simples y rotundas, pero a la vez combinando asientos de un aspecto visual confortable, fue la inspiración que llevó a Carrasco a diseñar este producto como homenaje al brillante diseñador contemporáneo.
“Siempre fui gran admirador de Maarten Van Severen, con el que me hubiera gustado colaborar. Su repentina muerte me privó de ello, pero me llevó a trabajar en la silla que me hubiera gustado hacer con él”.
La silla giratoria de la colección MAARTEN es una estrella por sí misma. Su atractivo y colorido diseño elaborado en madera tapizada con diversos acabados y estructura piramidal de acero lacado negro, blanco, naranja fluorescente o transparente, otorga un toque de distinción en diferentes ambientes.
“Su asiento de formas mórbidas le da un aspecto hogareño que contrasta con su base robusta y solida”, señala Carrasco.
Ideal como complemento en el hogar, comercios, zonas colaborativas o la oficina, la silla MAARTEN ofrece a quien la posee una agradable experiencia a la vista y al uso.
Fuente: Viccarbe
Leer más noticias relacionadas con Viccarbe publicadas en Infurma
Visitar la web de Viccarbe