Mobiliario urbano en el centro Atoll de Angers (Francia), por Franck Magne
La papelera «Plis» y el cenicero «Feu» diseñados por Franck Magné han equipado el centro comercial de nueva generación Atoll en Angers (Francia) desde que se abrió el pasado 3 abril de 2012. Muebles o símbolos que expresan inmediatamente su función al público. Diseño impecable, escultórica y gráfica de una joven diseñadora francesa.
El metal lacado en forma origami de la papelera Plis evoca al papel arrugado. Su arquitectura no estructurada ofrece una amplia gama de perfiles en función de su punto de vista y por lo tanto evita la sensación de repetición.
El cenicero Feu reconoce directamente el consumo de cigarrillos. Una baliza cotidiana realizada a partir de un cilindro de metal lacado.
La fabricación optimizada de estas piezas de diseño urbano se produce bajo pedido en Francia, con acero de Florange. La papelera Plis necesitó dos años para desarrollarse con el fin de optimizar la forma en que reacciona en una explosión en el marco del plan Vigipirate.
Están ubicados en el centro comercial Atoll diseñado por Antonio Virga y Vincent Parreira, que consiste en una galería cubierta con malla periférica, una zona ajardinada que rodea y define un nuevo tipo de centro comercial con una fuerte política ambiental.
Fotografías: Ian Scigliuzzi
Visitar la web de Franck Magné