Emporium, la silla de aluminio con sólo tres patas, diseñada por Marco Costa para Boca do Lobo
Completamente autodidacta, Marco Costa se inspira en el movimiento surrealista. Más allá de los muebles y su función principal, el diseñador jefe de la firma portuguesa Boca do Lobo empuja el objeto a nuevos niveles y desdibuja los límites. Él concibió esta pieza exclusiva, cuestionando la noción de espacio, experimentando con materiales y jugando con el color. Emporium es una silla realizada en aluminio con un detalle particular: sólo tiene tres patas!
Un sentido lúdico y frívolo impregna esta silla, pero esta pieza exclusiva, producida en edición limitada, también se las arregla para ser sofisticada, invita a la reflexión y (sobre todo) finamente artesanal.
Quizás Marco se atreve a crear una pieza de diseño tan elocuentemente por que su objetivo consiste en explorar la fragilidad de nuestra humanidad, revelando la belleza de la imperfección. Marco sintió que era hora de diseñar una pieza que hiciera justicia a la debilidad que la humanidad está viviendo hoy.
Un ejemplo del nivel de habilidad e imaginación extrema se combinan para crear un objeto excepcionalmente único que destacará en cualquier estancia. Emporium también está disponible en dos versiones: acabado en dorado o cobre plateado.
Fuente: Boca do Lobo
Leer más noticias relacionadas con Boca do Lobo publicadas en Infurma
Visitar la web de Boca do Lobo