Dornbracht presenta sus novedades 2013 en grifería de cocina: Pivot y Elio
Las nuevas griferías Pivot y Elio que Dornbracht ha presentado en la feria internacional LivingKitchen 2013 en Colonia responden a nuevas exigencias de flexibilidad, funcionalidad y diseño.
Nueva grifería Pivot de primera calidad con radio de acción flexible de 360°. Diseño: Sieger Design
Con el nuevo mezclador monomando Pivot, Dornbracht presenta la primera grifería para su uso en toda la isla de cocina. Pivot combina una estética de gran calidad con una funcionalidad práctica. La especialmente larga proyección del radio de giro de 55cm proporciona un radio de 360 º y satisface las más altas exigencias de confort y flexibilidad en la cocina.
Con el radio de acción de 360 ° pueden unirse fácilmente entre sí las áreas individuales dentro de la cocina. El nombre del producto deriva de la palabra francesa «pivot», cuyo significado es punto de giro central y se refiere a la aplicación del tipo de grifería como punto central de la isla de la cocina. La aplicación universal de Pivot está en coordinación con las Water Zones de Dornbracht y satisface las complejas necesidades de uso, particularmente en las áreas de preparación y cocción. El práctico mando giratorio justo en el caño asegura un manejo fácil y ergonómico.
La forma delicada, reducida, armoniza con el diseño sobrio de la serie Tara Ultra. Pivot transmite la perfección minimalista de toda la serie en un extraordinario nuevo tipo de grifería, que se caracteriza por su carácter escultórico. La palanca sin muesca complementa el claro diseño y convierte a Pivot en una alternativa elegante a las duchas de manguera extraíble.
Además, como monomando de agua caliente y fría, Pivot completa el exigente portafolio de Dornbracht con una completa grifería de primera calidad y proporcionando aún más confort en la cocina. Al cocinar, Pivot se se adapta a las necesidades y demandas de los usuarios de la cocina.
Monomando Elio con ducha extraíble
Con la ampliación de la gama de productos de la serie de cocina Elio, Dornbracht presenta el monomando Elio con la nueva ducha extraíble. Dornbracht ofrece por primera vez un fregadero individual, adaptado a Elio y a otras series de grifería, hecho de acero de alta calidad con una bancada de orificios integrada donde la grifería se monta directamente en el fregadero. Así la grifería y el fregadero se fusionan de manera óptima con el diseño de las cocinas modernas.
Con esta grifería de sobrio diseño y gran funcionalidad, Dornbracht completa su programa de productos con un tipo de producto de alta aceptación en el mercado: Las griferías extraíbles son muy apreciadas por su alta funcionalidad, ya que aumentan el radio de caño de manera significativa. La ducha extraíble de la nueva grifería es extremamente longeva y ofrece una agradable sensación táctil y una buena funcionalidad.
Al igual que en todas las series de grifería para cocina, en el nuevo monomando Elio el diseño y la funcionalidad están en primer lugar. El nuevo tubo recubierto en tejido ha sido diseñado para satisfacer las altas exigencias de las duchas extraíbles: es extremadamente resistente a los pliegues y tiene un recorrido fácil y silencioso. Estas cualidades permiten un manejo muy cómodo dentro y en torno al fregadero. El gris plateado del tubo recubierto armoniza con el cromo y platino mate de las superficies de la grifería.
En el diseño de Elio se ha prestado particular atención a proporcionar una asistencia ergonómica a las secuencias diarias de movimientos. Debido a su redondeado y armonioso diseño, se puede combinar perfectamente con los materiales de la cocina moderna.
Fuente: Dornbracht
Leer más noticias relacionadas con Dornbracht publicadas en Infurma
Visitar la web de Dornbracht