Abad diseña y comisaría Basque Living 2012
La semana del 18 al 24 de Junio ha tenido lugar la tercera edicion del Basque Living, encuentro internacional organizado por el Cluster Habic. Por segundo año consecutivo Abad ha realizado las labores de comisariado y ha realizado el proyecto expositivo completo. En esta ocasión las 11 empresas participantes se han reunido con profesionales provenientes de Alemania.
El marco elegido han sido las bodegas Viña Real, en Laguardia. El maridaje (palabra de moda en nuestros días) entre el vino y el mueble ha sido una de las ideas motrices del proyecto.
El espacio del evento, unos 400m2, ha sido dividido en tres zonas según los distintos usos: la primera junto al acceso, con funciones de recepción, coffee-break y proyecciones, una segunda zona distribuida perimetralmente para las reuniones con los invitados y una tercera ocupando el centro del espacio donde se exponía un ‘racimo seleccionado’ de productos de cada empresa.
Las empresas participantes, pertenecientes al Habic Cluster del Habitat y el Contrac del País Vasco, han sido: B.lux, Enea, Logos, Nueva Línea, Ondarreta, Sellex, Sokoa y Treku en el ámbito del mobiliario y Ojmar, Plásticos Alai y Prodema como productores de materiales para la arquitectura. Abad ha quedado representada con dos piezas ya clásicas, la estantería Biona y la mesa escritorio Bulego.
Otro año más, Abad ha intentado que la idea generadora del proyecto simbolizase el poder de la unión de varias empresas que es el Basque Living. Así, el racimo de uvas representa esta unión y lo relaciona además con el lugar de celebración.
Abad quiere destacar el valor que cada vez más tiene el ecodiseño en las empresas y que ha quedado reflejado en la reciente ‘Semana de Ecoeficiencia de Euskadi 2012’ organizada por Ihobe, en el que la mayoría de las empresas aquí presentes están involucradas a través de distintos proyectos.
También Abad, que el año pasado se unió al Programa de Ecoeficiencia de la Empresa Vasca 2010-14, ha enfocado el proyecto con el objetivo de obtener la máxima sostenibilidad posible. Por una parte, mediante los materiales utilizados: madera de pino radiata del País Vasco, cartón, cuerda y fieltro, además de elementos de la misma bodega, como las barricas. Por otra, a través de la reutilización del máximo número de elementos en otros proyectos (muchos de ellos provenían de nuestro último evento en el museo Balenciaga y serán utilizados en próximos).
Visitar la web de Abad