La madera natural protagonista en el nuevo restaurante WakuWaku Dammtor en Hamburgo, diseñado por Ippolito Fleitz Group
Wakuwaku se ha relanzado como un restaurante de comida rápida y tienda de alimentos orgánicos en uno. Los valores de marca «orgánico» y «sostenible» han sido el calro objetivo de toda comunicación. El reconocido estudio de arquitectura Ippolito Fleitz Group ha llevado a cabo el proyecto de diseño.
La gran fachada abierta proporciona unas vistas ilimitadas del espacio, que esta casi enteramente revestido de paneles de madera maciza, creando el escenario ideal para mostrar los productos del mundo Wakuwaku.
Una pared lateral con estanterías del suelo al techo integra tanto compartimentos de producto como refrigeradores con frente de vidrio. Una larga barra central y nichos paralelos proporcionan puntos de asiento para todas las necesidades comunicativas.
Diferentes formas de silla rompen el ambiente y se remontan al original Wakuwaku outlet – que al igual que las patas de las sillas, se unen al color corporativo de Wakuwaku. La madera no tratada que domina el espacio es sinónimo de sostenibilidad ecológica de la cadena.
Las superficies de madera áspera contrastan con los murales de dibujos intrincados creados por Chris Rehberger que utiliza cuerdas tensas y el dosel de las lámparas de alambre fino.
Fuente: Ippolito Fleitz Group
Fotografías de Benjamin Nadjib (www.digitalsalat.de)
Visitar la web de Ippolito Fleitz Group
Visitar la web de Wakuwaku