Richard Beard Architects diseña la Residencia Blue Oaks para disfrutar del entorno
Richard Beard Architects proyecta la Residencia Blue Oaks en Geyserville, California. Esta casa cuenta con interiores de BAMO Interior Design, que reflejan los extensos viajes del cliente.
Las estructuras son simples y sencillas, que recuerdan a los ranchos, granjas y viñedos que caracterizan el Anderson Valley al norte de San Francisco.
El entorno de la ladera está poblado de robles y madroños. La ubicación de la casa logra un equilibrio entre aprovechar las vistas y al mismo tiempo evitar el ruido ambiental de una carretera cercana. Para lograr esto, la casa principal está ubicada en la cara norte de la cresta con sus vistas vírgenes de robles y laderas distantes.
La casa de huéspedes y la piscina están justo encima de la cresta para aprovechar la exposición al sol del sur y las amplias vistas del valle. Este arreglo mantiene la casa principal escondida en los árboles bajo un dosel tipo zen.
El juego entre los espacios interiores y exteriores es un ingrediente importante del diseño. La creación del flujo libre de interior-exterior sin romper los volúmenes extruidos simples se logró separando los dos volúmenes y vinculándolos con un vestíbulo de entrada. Los dos volúmenes, a su vez, crearon patios que contribuyen a la sensación de apertura desde dentro y alrededor de la casa. No se puede pedir más que estar a unos pocos pasos de interactuar directamente con el aire libre.
Grupo de proyecto
Richard Beard Architects (arquitectura)
BAMO (diseño de interiores)
Mix Gardens (diseño de paisaje)
Hiram Banks Lighting Design (diseño de iluminación)
Precision Builders (contratista)
Fuente: Richard Beard Architects
Fotografía: Matthew Millman
Visitar la web de Richard Beard Architects