Gamsei, una coctelería en Munich diseñada por Buero Wagner que fomenta los productos locales
Para el dueño Matthew Bax, su cuarto bar, el Gamsei en Munich, es el consciente polo opuesto de la tendencia general de globalización. Es por eso que todos los ingredientes del coctel se obtienen directamente de la naturaleza o de productores locales. Los Arquitectos de Buero Wagner han traducido este concepto único en un lenguaje arquitectónico, que les ha sido merecedores del premio Platinum A’ Design Award.
La conexión con los productos regionales, así como la cultura local aparta claramente a Gamsei de los competidores.
Además del uso de roble y cerámica local, el concepto concede gran importancia a la colaboración con los artesanos y empresas locales. Los arquitectos también exploraron nuevas vías en cuanto al diseño de interiores.
Dos bancos de varios niveles opuestos al estilo de anfiteatro disuelven la separación entre el barman y el cliente de otra forma distinta a la habitual.
Los límites también se difuminan de la misma manera en el almacén de los ingredientes necesarios. Hierbas deshidratadas se almacenan en un paseo hacia el armario, el contenido que es visible para los clientes, en la parte trasera de la barra, donde, una puerta «disfrazada» como una estantería visualmente oculta la máquina de café, así como la entrada a los baños y áreas privadas.
El interior luminoso y acogedor se complementa con botellas de cerámica blanca llenas de licores, jarabes y esencias caseras, que cuelgan de un enrejado de metal negro por encima de las cabezas de los invitados.
Información e imágenes facilitadas por cortesía de Buero Wagner
Fotografías: S&S Schels, Jann Averwerser
Visitar la web de Buero Wagner